7-estrategias-para-agregarle-un-año-(o-más)-a-tu-vida

Puede que la piedra filosofal exista en el mundo de Harry Potter, pero en el de los muggles no -al menos, por ahora-. No obstante, la ciencia ha demostrado que existen otras alternativas para prolongar la vida

Cultiva tus amistades

En las investigaciones que llevó a cabo para la elaboración de su libro Friendfluence, Carlin Flora reveló que las personas con amigos poseen un 50% más de posibilidades de sobrevivir que quienes no los tienen. Por su parte, un estudio de la Universidad de Brigham Young concluyó que un ermitaño sufre el mismo riesgo de mortalidad que un fumador de 15 cigarrillos por día.

Aprende un idioma

Tras escanear los cerebros de pacientes bilingües y monolingües con Alzheimer, científicos canadienses constataron que saber más de un idioma mantiene la agilidad mental por más tiempo y contribuye a prevenir la demencia.

Bebe café…

Beber 4 tacitas de café al día reduce en un 50% los riesgos de desarrollar diabetes de tipo 2. Pero, ¡esto no es todo! También, desciende las posibilidades de padecer cáncer de endometrio en un 25% y depresión, en un 20%. ¡Tres razones más para disfrutar de este manjar de cafeína! Eso sí, procura no abusar de él, si no quieres invitar al insomnio.

… o té

Tanto el té verde como el negro son ideales para prevenir los derrames y ataques cardíacos, según varios estudios. Así que, ¡acude a esta infusión!, pero trata de no agregarle leche, pues ya se ha probado que se encargará de anular todos los beneficios cardiovasculares del té.

Agrégale más arándanos a tu vida

Estas pelotitas violetas representan una excelente fuente de manganeso, que es un mineral indispensable en la preservación de la salud ósea y el metabolismo. Asimismo, algunas investigaciones han sugerido que los arándanos potencian la memoria y disparan el buen humor.

Y más pescado

Un estudio de la Universidad de Ohio constató que el consumo de omega 3 contribuye a alargar los telómeros, que son la parte de los cromosomas que se encogen con el pasaje del tiempo. Esto supondría que la ingesta regular de pescado (por sobre todo, el atún o el salmón) podría disminuir los riesgos de padecer aquellas enfermedades asociadas con el envejecimiento, tales como las afecciones coronarias, la diabetes de tipo 2, la artritis y la enfermedad de Alzheimer.

¡Viaja!

Un grupo de científicos alemanes sugirieron que conocer lugares nuevos puede contribuir a crear nuevas conexiones neuronales en el hipocampo, es decir, en el área del cerebro encargada del aprendizaje y la memoria.

Estos son los hábitos que alargarán tu vida. Habiéndolos descubierto, ¡quién necesita la piedra filosofal!