FAMILIA

Tener una buena relación con los hijos de tu pareja puede ser un gran desafío. Sobre todo si estás con él después de su separación. Si no se llevan del todo bien, no te preocupes. Siempre puedes hacer cosas para que puedan ser felices como una gran familia.

No te pierdas algunos consejos para mejorar la relación con los hijos de tu pareja. Deja que las cosas fluyan y respeta los tiempos de los chicos ¡Fundamental!

No compitas con ellos

F1

El amor de un padre a un hijo es incomparable. No intentes que tu pareja te dé más atención que a ellos ni te sientas mal cuando los priorice. Un hijo es un hijo y entender esa premisa es el punto de partida para empezar una relación con alguien que ya sea padre.

No te confundas

F2

Ellos no son tus hijos. Es difícil saber cómo tratarlos pero es importante demostrarles que no quieres ocupar el lugar de su madre. Adaptarte a la forma de ser de los chicos va a ser muy positivo para vos y para ellos. No pretendas cambiarlos, ellos son así y sus personalidades están formadas.

No hagas diferencias

F3

Si tienen otros hijos con tu pareja, no hagas diferencia alguna con los suyos. Es importante que todos se sientan iguales y tengan los mismos derechos. Piensa en lo que tus hijos sentirían si tu pareja no los tratara como a sus hijos.

No les des órdenes

F4

Estos chicos ya tienen quien les dé órdenes. No los retes de más ya que al no estar acostumbrados a ti pueden tomárselo a mal. Es probable que sigan tus consejos por ser la nueva novia de su padre, pero no quieres que internamente no te quieran por esto.

Descubre qué les gusta

F5

Esto es lo más importante. A veces sólo necesitan que les presten un poco de atención en sus cosas. Empatizar con los chicos es conocer sus gustos y compartirlos. No se van a olvidar de que fuiste vos quien estuvo ahí pasando ese momento divertido con ellos.

Llévate bien con su mamá

F6

Los chicos entienden todo y no les va a gustar que generes conflictos con su mamá. Eso sólo puede hacer que ellos no quieran llevarse bien contigo. Tener un diálogo cordial con ella puede ayudarte a tener un vínculo real y bueno con sus hijos.

Tenlos en cuenta 

F7

Muchos adultos no prestan atención a lo que quieren hacer los chicos, pero ellos pueden elegir y tienen sus gustos propios. Hazlos parte de las decisiones e inclúyelos en algunos planes de pareja. Eso los va a unir y contribuirá a que compartan momentos juntos. Demuéstrales que los quieres dedicándoles el tiempo y la atención que se merecen.

Estas son sólo algunas técnicas que puedes emplear para que tu vida con los hijos de tu pareja sea más natural y fluida. Darles tiempo a los chicos es lo más importante. A la larga se van a acostumbrar si eres buena y comprensiva con ellos.