7-efectivos-habitos-que-te-ayudaran-a-encontrar-la-paz-en-tu-vida

El estilo de vida que llevamos, muchas veces nos tiene al borde de un colapso. Como dirían nuestras madres, “al final uno se va y todo se queda” y no hay nada más cierto que eso.

La vida es corta y lo mejor que puedes hacer es crear hábitos que te ayuden a vivir tranquila, en paz contigo misma y los demás. Las costumbres que puedes adaptar a tu vida son muchísimas, aquí algunas ideas que te ayudarán a encontrar la serenidad  que tanto añoras en tu vida.

Tú primero

El trabajo y lo que haces para ganarte la vida es importante. Sin embargo, es esencial que pienses en ti primero. Está bien que de vez en cuando dediques unas horas de tu tiempo libre a atender asuntos relacionados al trabajo pero procura que no sea una costumbre. Saca tiempo para la lectura, hacer ejercicios o tomarte una copa con tus amigos.

Meditar

Hay muchas actividades que puedes hacer que te ayudarán a meditar y buscar un momento de relajación. Siéntate frente a la playa a leer un libro, visita un parque con tu mascota, practica yoga o haz alguna actividad que te guste como cocinar, tomar fotos, escuchar música o jardinería. Estarás en contacto contigo y con la naturaleza.

Enciende velas

Con mucho cuidado enciende velas en tu habitación y en tu casa. En vez de iluminar tu espacio con luz artificial, usa las velas para lograr un ambiente íntimo y relajado. Verás que el feeling en tu cuarto cambiará.

Elimina a las personas negativas de tu vida

Detén la interacción con aquellos que no son una influencia positiva en tu vida y no te disculpes por ello. No tienes la obligación de hacer sentir bien a otros , resguarda tu salud mental y emocional. Ten a tu lado a personas que aporten a tu crecimiento intelectual y espiritual. ¿Suena bien, no?

Adopta hábitos saludables

Reemplaza tu café diario con agua caliente con limón y miel. Es relajante y te traerá excelentes beneficios para tu salud. Es mucho más barato y una alternativa natural al cafecito mañanero.

Organízate

Y con eso, todo. Tener tus cosas en orden ayudará a que no pierdas tiempo estresada por saber dónde está todo. Mantén tu closet organizado para que cuando te vistas por las mañanas, o para una fiesta, no andes como loca. Eso de estar buscando algo que se te perdió por una semana, será cosa del pasado.

Ejercicio

En tu casa puedes hacer ejercicios de estiramiento si no tienes tiempo para salir. También en las tardes luego del trabajo, sal a caminar. Aunque sí es cierto que queremos lucir siempre bellas , lo cierto es que una rutina de ejercicios también es importante para tu mente y bienestar.

Son muchos los hábitos que pueden ser parte de tu costumbre diaria que harán de tu vida una más tranquila y en armonía contigo misma.