AMOR

Amar a otra persona es maravilloso. Por eso, te presentamos 7 increíbles maneras en que el amor transforma a tu cerebro, probadas científicamente.

1. Te conviertes en una adicta

¿Has escuchado que el amor es una droga? Pues hay cierta verdad en ello. La zona cerebral que alberga los sentimientos apasionados es la misma que se activa cuando una persona es adicta a las drogas.

2. Comienzas a pensar en “nosotros”

Ya no más “yo, yo y yo”. Ahora, piensas en dos. Y es que desde que nacemos estamos conectados a nuestras madres, por lo que el enlace que tienes con tu pareja o hijos es más profundo que sólo lo que se exhibe a nivel externo. Un reciente estudio demostró que las personas con las tasas más altas de depresión son propensas a usar pronombres en primera persona del singular, dígase “yo”, que aquellos que usan el “nosotros”.

3. Amas por más tiempo y te vuelves más sabia

A1

Amar a alguien es bueno para tu corazón y para tu salud mental. Las personas que están enamoradas tienen niveles de dopamina más altos. Esta hormona está vinculada al placer, el deseo y la euforia. Estudios reportan que las personas que tienen una relación amorosa positiva viven más, son más felices y sabios.

4. Estás dispuesta a apoyar más

Uno de los grandes beneficios de estar enamorada es que sabrás lo que significa apoyar a otra persona. Cuando nos enamoramos, la corteza frontal de nuestro cerebro, encargada de hacer juicios, se apaga. Así que cuando amas a alguien, eres menos propensa a criticar a la persona que amas.

5. Adiós estrés

Cuando estás enamorada, tu presión arterial baja, tu salud mejora y el amor, incluso, puede sanar dolencias físicas. ¿Qué tal?

6. Prepárate para vivir más

¿Cuál es la clave de la longevidad? Un estudio demostró que las parejas que se describían como “locamente enamorados” vivían más.

7. Te sientes a salvo

A2

La sensación de seguridad emerge cuando estás al lado de una persona que amas, otro estudio además, demostró que cuando estamos enamorados, la parte del cerebro que produce miedo y emociones negativas, se apaga.

¿Qué tal? Más razones para enamorarse, ¿no?