Cuando nuestros hijos son todavía pequeños, estamos en el momento ideal para exponerlos a nuevas experiencias que los ayudarán a desarrollar criterios y habilidades, descubrir conocimientos y tener una mirada más completa del mundo que los rodea.

Hay diferentes actividades que puedes hacer con ellos que, por ejemplo, les ayudará a despertar su curiosidad. Te ofrecemos una lista de lugares que indudablemente serán de gran estimulación para ellos. ¡Motívate y deja que tus hijos descubran nuevas cosas por sí solos!

El mar

No existe lugar más inspirador que el mar. Aquí tus hijos se preguntarán sobre todas las maravillas de la naturaleza: las olas, la arena, los caracoles, las piedras y algas son algunos de los hallazgos que los hará reflexionar. Si no vives cerca del mar, trata de planificar unos días de vacaciones con tu familia cerca del río.

Tiendas de segunda mano

Una tienda de segunda mano está llena de historia y de objetos de épocas pasadas muy interesantes que quizás nunca hayan visto antes en sus vidas. Tú y tus niños se sorprenderán con lo que encontrarán: libros, música, figuras, ropa, muebles… Un excelente lugar para descubrir cosas nuevas.

Bosque

¿Qué mejor contacto con la naturaleza que estar rodeado de muchos árboles? Un bosque es el lugar ideal para que tus niños disfruten al aire libre y se deslumbren con la vegetación, los animales y todo el entorno increíble que nos ofrece la naturaleza. ¡Prepara una mochila y adéntrate en una aventura sin fin!

Arte

Cualquier lugar que tenga arte es ideal para inspirarlos y que ellos quieran averiguar más. Visita un museo, un vecindario de galerías o el barrio artístico de la ciudad. Con actividades como estas, estarás estimulando la mente y la creatividad de tus pequeños.

Concierto

La música sube el ánimo y nos pone de mejor humor para enfrentar todo tipo de situaciones. Es genial poder ir a un concierto de música en vivo para vivir emociones únicas e intensas, así que asegúrate que tus hijos conozcan las mejores bandas y artistas que ofrezcan shows en tu ciudad. Y que ellos tengan esta experiencia los hará los chicos más cool del vecindario.

Conocer edificios antiguos

Seguramente en tu ciudad existe un barrio histórico que puedas explorar con tus niños. Esta actividad es una excelente forma de enriquecer su cultura general y sus conocimientos en historia.

Trabajo

Usualmente nuestros hijos tienen curiosidad por saber qué es lo que estamos haciendo. Llévalos a tu lugar de trabajo y muéstrales cómo te ganas la vida. Esto los ayudará a imaginarse en un futuro y a descubrir una perspectiva diferente de la vida.

Dale la bienvenida a todas las opciones que sean para el bien, la creatividad y curiosidad de tus hijos. ¿Cuáles te gustaron más?