Cuando nos enfrentamos a los altibajos de la vida, a menudo nos sentimos tristes y empezamos a odiarnos. Cambiamos nuestra forma de pensar y empezamos a ser más negativas.

Una forma de salir de esta fase es motivarse con pensamientos positivos. Por eso, queremos mostrarte algunas cosas importantes que podrías decirte cuando sientes que todo está en tu contra.

“Tengo una familia a la que le importo y me ama”

Cada vez que te sientes triste o bajo presión, puedes pensar que no le importas a nadie. Pero esto no es cierto. El hecho de que tu familia y amigos no te digan que te aman todos los días, no significa que no sea así. Ellos te aman y harían cualquier cosa por ti (no lo olvides).

“Hay gente en mi vida que piensa que puedo hacer grandes cosas”

No sólo tus padres, incluso tus maestros y amigos saben de tus habilidades y de lo que eres capaz de hacer. Así que, aunque en algún momento de la vida te enfrentes al fracaso, recuerda a tus profesores y amigos que siempre creyeron en ti. Eso, aunque no lo creas, es una fuente de gran poder.

“Soy una persona fuerte y superaré esto”

Confía en tu fuerza interior. Dite que has superado varios fracasos, enojos, resentimientos y momentos de tristeza y dolor; y que esto es sólo otra fase de la que saldrás adelante. También recuerda que la superación de esta fase te hará aún más fuerte que antes.

“Tengo todo lo necesario para revertir la situación”

Eres la única que tiene poder sobre tu vida. Así que está en ti levantarte o dejarte atrapar por los pensamientos negativos. Recuerda que eres tú quien tiene el poder de cambiar tu vida. Usa ese poder y retoma el camino.

“Mi pasado es sólo un recuerdo”

Deja ir todas las malas experiencias que te hacen sentir triste. Dite que sólo son malos recuerdos del pasado, que no aportan nada más que dolor e infelicidad. Así que aleja todo el pasado y vive el presente.

“No soy la única que está pasando un momento difícil”

Si te sientes sola y deprimida, piensa que no eres la única persona que ha pasado por un fracaso. Hay miles de personas en todo el mundo que están lidiando con eso y más. Esto te ayudará a desarrollar empatía por ti misma y los demás.

“Soy la única que puede hacerme feliz”

Tú eres la clave de tu felicidad. Así que si sigues pensando que fue injusto que tu novio rompiera contigo, podrás permanecer en ese estado de ánimo durante semanas. Sin embargo, puedes optar por dejar ese estado y elegir la felicidad.