El camino hacia la felicidad es muchísimo más complicado que antes. Entre el trabajo, la familia, el calendario social y las relaciones, cada vez es más difícil centrarnos en algo para mantener una vida feliz constante.

Sin embargo, ¡es posible lograrlo! Sólo es cuestión de dar un respiro y disfrutar de las cosas sencillas. Aquí te mostraremos una lista de placeres simples que te darán una pizca extra de felicidad.

Un hobby

Con el trabajo y las responsabilidades ocupando la mayor parte de nuestro tiempo, tendemos a perdernos. Por eso debes encontrar (y disfrutar) actividades que te hagan sentir satisfecha, como tomar fotos, cocinar, tejer y hasta ordenar tu casa.

Platicar con tu mejor amiga

Toda mujer necesita a otra persona; alguien que escuche y entienda sus problemas, una persona para ver tus series favoritas o alguien a quien escribirle durante una fiesta aburrida. Construir amistades fuertes es esencial para ser feliz.

Contacto físico

Esto no significa necesariamente sexo. El contacto físico puede ser un abrazo o un beso en la frente. Los seres humanos nacen con la necesidad de ser tocados. El contacto físico libera oxitocina (la hormona del amor) y reduce los niveles de la hormona del estrés (cortisol). Pero si quieres tener sexo, no olvides hacerlo con protección.

Ir a un karaoke

En secreto, todo el mundo quiere subir al escenario y cantar su canción favorita. Incluso si no puedes alcanzar las notas, diviértete cantando (de eso se tratan los karaokes).

Una bebida favorita

Y no precisamente debe tener alcohol. Elije una bebida que te haga sentir bien y renovada (puede ser té, café o un batido). Si tu vida parece estar fuera de control, por lo menos ya sabes qué beber para tranquilizarte. Pero si prefieres que la bebida tenga alcohol, tómala con cuidado y disfruta de unos buenos tragos.

Una rutina de ejercicio

Una gran manera de eliminar el estrés y estar saludable es el ejercicio. Si correr o hacer yoga te hace sentir bien, hazlo con constancia. Recuerda que siempre puedes probar nuevos ejercicios para romper la rutina.

Reír

Un mundo sin humor es un lugar bastante sombrío. Ten la fuerza para reírte de ti misma cuando te caigas, en lugar de sentirte avergonzada. Ríe más, no importa si los demás te ven mal.