GASTRONOMIA

Son clásicos de la gastronomía dulce latinoamericana y son tan ricos que llegaron a cautivar a los paladares más lejanos. Hoy te contamos cuáles son los 7 postres latinos que conquistaron a los ciudadanos norteamericanos.

Arroz con leche

El postre, cuya base es el arroz, es uno de los dulces más fáciles y tradicionales de la cocina latina. No importa si estás en una bodega dominicana en New York o un restaurante colombiano en Miami, la sencilla combinación de leche y azúcar, especiado con canela, nos transporta a la niñez.

Torta de queso criollo

Es una torta típica de la colonia en Venezuela, que se consigue fácil en los comedores y bodas de esa diáspora suramericana en Florida. La torta es elaborada con queso fresco duro o queso llanero, huevo, azúcar y leche. Las versiones menos tradicionales la hacen combinando el queso duro con queso amarillo, tipo gouda.

Flan de huevo 

Uno de los favoritos de los comensales de restaurantes latinos como Yxta Cocina Mexicana en Los Angeles. El flan es un postre hecho a base de azúcar, huevo, leche y leche condensada. Su textura suave permite que se te deshaga en la boca. Dependiendo de tu país de origen, seguramente lo hayas probado de coco, calabaza, fruta o panapén, entre otros.

Polvorones

Esta rica galleta de azúcar y manteca -lleva huevo y un poco de harina-, no falta en las vidrieras de los bakeries cubanos de la Pequeña Habana o del Barrio Puertorriqueño en New York.

Alfajor

Es un postre compuesto por dos galletas rellenas, ya sea con membrillo o dulce de leche. Aunque su origen se encuentra en Arabia, el alfajor, es el rey de los mesones argentinos como el de Buenos Aires Bakery & Café en Miami Beach. Los restaurantes peruanos también lo tienen en su menú de postres.

Tres leches 

Es confeccionado con un suave y esponjoso bizcocho, humedecido con una mezcla hecha a base de tres tipos de leche (leche evaporada, crema de leche y leche condensada). La cubierta es una suave capa de merengue y puedes decorarlo como prefieras: canela molida, guindas, o lo que mejor quede al gusto de quien lo prepare.

Uno de los tres leches más populares del país es el del restaurante Topolobampo en Chicago hecho con cerezas y helado de cerveza. Si te gustan estas combinaciones no tradicionales, puedes sustituir la leche condensada por dulce de leche.

Torta de pan o pudín de pan 

La receta original lleva pan viejo, leche, queso, azúcar y uvas pasas. Otras recetas prefieren usar pan fresco y untar una capa de mermelada de guayaba. El restaurante cubano Centro Latino II en New Jersey, tiene una interesante combinación de pudín de pan, en el que usan leche de chocolate de los Amish y croissants de chocolate.