Todos creemos conocer realmente a la persona que tenemos al lado, hasta que una situación inesperada nos revela facetas que desconocíamos y nos sorprenden.

¿Para qué esperar a que la vida te revele un aspecto oculto de tu pareja cuando puedes averiguarlo con estas preguntas?

#1 “Si tuvieras el trabajo de tus sueños pero ganaras poco dinero, ¿seguirías trabajando en eso?”

La respuesta a esta pregunta te revelará cuáles son los verdaderos valores de tu pareja. Si prefiere hacer algo que ama a pesar de ganar poco dinero, o si lo que más le importa en la vida es ganar dinero. Algo que te dejará pensando a ti también…

#2 “¿Crees en el amor a primera vista?”

Su respuesta te revelará algo muy importante: si tu pareja es una persona romántica o práctica.

#3 “¿Qué piensas que sucede después que morimos?”

Aquí podrás determinar el grado de profundidad de sus pensamientos y creencias, e incluso sus temores. Quien teme a la muerte en general prefiere no pensar en ello. Por otro lado, esto también te revelará su orientación religiosa.

#4 “¿Perdonarías una infidelidad?”

Esto te ayudará a saber dónde estás parada, no porque sea que estés pensando en ser infiel, sino para saber qué tan importante es este tema para tu pareja, y su sistema de valores.

#5 “Si no tuvieras que preocuparte por el dinero, ¿a qué dedicarías tu vida?”

En este caso, no te conformes con la respuesta de “beber margaritas en la playa”. Intenta llevar la conversación un poco más allá y descubrir cuáles son sus verdaderos sueños, pasiones y motivaciones.

#6 “¿Cuál fue el mejor día de tu vida?”

¿Quieres saber qué es lo que hace realmente feliz a tu pareja? Pregúntale por el mejor día de su vida. Intenta descubrir qué sintió en cada momento, y especialmente por qué considera que ese fue el mejor día de su vida.

#7 “¿Qué te gustaría que tus padres supieran de ti?”

La respuesta te revelará algo que es extremadamente importante para tu pareja, pero que por alguna razón no se atreve a expresar, además de que revelará el estado real de la relación con sus padres.

Como ves se trata de preguntas simples y aparentemente inocentes, pero que pueden revelar información importante y valiosa que te permita conocer mejor a tu pareja.