7-situaciones-que-tendras-que-soportar-si-vuelves-con-tu-ex

El que hayas vuelto con tu ex puede ser una noticia maravillosa para ti. Pero, no necesariamente para quienes te rodean. Además, siempre hay un elemento de sorpresa cuando una pareja termina, porque se considera que el ciclo de amor ha concluido. Entonces, revivirlo causa -entre los más apáticos- cierta incredulidad hacia el llamado proceso de amar, de enamorarse.

¿Es posible revivir la llama de la pasión y volver a enamorarse? 

Al parecer, sí. Sin embargo, debemos recordar que “el final del amor puede depender de una convivencia monótona y aburrida, de expectativas no confirmadas”, como establece un escrito de  El Rincón de la Psicología.

Para que esto no vuelva a ocurrir, necesitas madurar y desarrollar una comunicación abierta y sincera. Porque la segunda fase de este amor es un poco más compleja que la primera etapa. Por eso, te decimos 7 cosas que tendrás que soportar si regresas con tu ex.

  1. Su ex puede que sea su amiga.Si en ese periodo estuvo con otra chica, deberás entender si ambos decidieron continuar con una amistad sincera. NO te puede molestar que se llamen. Y si tienen amigos en común, será mayor su contacto.
  2. El incómodo silencio con tus amigos. Las reuniones son diferentes, el saludo de tus amigos no es cálido. Ya no son los mismos. La conexión se rompió. Recuerda que con ellos lloraste, juraste que no volverías con él por todo el “daño” que te hizo y ellos sufrieron tu pena. Tal vez, revelaste demasiadas intimidades.
  3. La cara de tu papá vale un millón. Y ni se diga la frialdad de tu madre, que si pudiera le diría hasta del mal que va a morir. Pero, como te aman aceptaron que lo llevaras de visita a la casa. Él tendrá que ganárselos. La confianza se establecerá poco a poco.
  4. El speechde tu hermana. Si la mirada acusadora de tu padre los incomodó, y la forma en que tu mamá seguía sus pasos te hizo sentir mal, prepárate para escuchar el discurso que les dará tu hermana sobre el amor y la confianza. Ella se pondrá en el rol de la psicóloga de parejas. Y lo tienes que aguantar.
  5. Agua pasada no mueve molino. Revivir viejas heridas no vale la pena. Para eso no estés con él. Si ambos se perdonaron, no se castiguen con las palabras. Cuando alguien hiere con la palabra es para “tocar”, “impactar” al otro, lastimándolo. Estas actitudes son muy típicas de personas autoritarias, dominantes o déspotas. Así que es mejor no caer en ellas.
  6. ¿Volvieron?La gran pregunta obvia, que la gente les hará cuando se los tope en la calle, restaurantes, centros comerciales o actividades del trabajo. NO se estresen.
  7. Actualizar tu estatus civil en las redes. Prepárate para recibir mensajes al Inbox de los menos discretos, cuando salte el mensaje de “Fulana está en una relación con…”. Sí establecerás que retomaron su relación en Facebook, la gente hablará. Pero en unos días esta noticia será parte del periódico de ayer.

¿Alguna vez volviste con un ex? ¡Cuéntanos tu experiencia!