7-tips-para-ayudar-a-tu-amiga-a-encontrar-pareja

¿No te ha pasado que tienes una amiga que grita a voces que quiere un novio, pero a la hora de buscarlo lo hace todo mal? ¿O que tienes una amiga que es un amor de persona, pero que se cree que nunca nadie querrá salir con ella?

Si alguna de tus amigas está intentando establecer una relación de pareja, tú puedes ser de gran ayuda en este proceso. Y te explicamos por qué: tú eres una de las personas que más la conoce, que sabe qué le gusta, cuáles son sus habilidades y sus aspiraciones. Además, eres su confidente, ella te cuenta todo y viceversa. Y ese grado de confianza y conocimiento es una herramienta muy importante para poder ayudar a tu amiga a encontrar un novio, o hasta quizá al amor de su vida.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer por tu amiga:

1-Habla con ella (sobre el tema): Es obvio que hablas de todo con tu amiga tan cercana, pero aprovecha una salida para hablar del tema “novio”. Pregúntale qué busca, qué espera, qué expectativas tiene, cuáles son sus miedos, qué tipo de relación está buscando y qué es lo que más disfruta y lo que más detesta de la etapa de citas.

2-Ayúdala con su imagen: No todas las personas necesitan un makeover. Es muy probable que tu amiga se vista bien, siempre esté arreglada y sonría. Pero si ese no es el caso, o tu amiga se la pasa apretada en vestidos que ya no son para su edad o nunca se maquilla, ayúdala a realzar su belleza natural. Quizá una tarde de shopping o de peluquería juntas no solo pueda ser una gran manera de celebrar la amistad sino también de ayudarla a inspirarse para su próxima cita. Hay muchas formas de realzar la belleza de tu amiga, desde el maquillaje hasta el vestuario y tú siempre puedes ayudar.

3-Dale una mano con la actitud: Si bien la imagen tiene un impacto importante, la actitud que tenga frente a un hombre tiene más impacto aun. Ayuda a tu amiga a realzar su belleza interior, a sonreír y a reconocer que ella se merece una relación sana, un hombre que la valore y que la quiera bien. Con una actitud así es muy probable que sepa evitar y huir de los hombres charlatanes y de los seductores que solo conquistan mujeres para su propio placer y luego las dejan plantadas.

4- Ayúdala a encontrar un balance: Que tu amiga no se obsesione con la búsqueda de novio, ¡por favor! Si todo lo que hace es en pos de conseguir una pareja, el plan de conquista no funcionará. Asegúrate de que tú y tu amiga pasen tiempo juntas sin hablar o pensar en novios o maridos. Vayan al cine, a una feria callejera, al teatro, al bar, etc., sin que ello implique la idea de encontrar a un hombre soltero para tu amiga.

5-Contribuye a que sea realista: No existe el príncipe azul, por si acaso ella no lo sabe, es hora de que se lo digas. Además, es hora de que ella sepa que no hay hombre perfecto, ni mujer perfecta y que en una relación de pareja hay cosas que uno tiene que aceptar para poder avanzar. Si tienes un amigo de tu pareja o del trabajo que crees que puede ser maravilloso para tu amiga, preséntalos; pero no esperes que ambos se enamoren al segundo. Si bien es tan lindo que haya magia, ser un poco realistas nos ahorra muchos dolores de cabeza y malestar en el corazón.

6-Apóyala en la búsqueda: Si a tu amiga le gusta la idea de buscar pareja online, siéntate con ella a crear un perfil. A veces esa es la parte que más cuesta para arrancar. Si estás allí con ella, juntas pueden crear un perfil sincero y atractivo. Si prefiere las cosas cara a cara, acompáñala de vez en cuando a un bar, o invítala a eventos en los que creas que habrá “candidatos” buenos, sin que tengas que forzar nada. Las cosas forzadas nunca terminan bien.

7-Ayúdala a no olvidar: Algo muy importante en este proceso es que tu amiga nunca se olvide de que su felicidad y bienestar no dependen jamás de si finalmente encuentra o no un novio. Que si está triste o miserable ahora, un novio no le brindará una solución mágica a sus problemas. Quizás por unas semanas los haga ver más lejanos, pero que ella misma tiene que trabajar en resolver sus cosas personales para poder encontrar a un compañero de la vida y poder disfrutar y crecer en pareja.