PAREJAS

Terminar con una pareja es muy traumático y doloroso para ambas partes. Para que puedas hacerlo sin lastimar a la otra persona, te enseñaremos cuáles son los 7 tips para cortar en buenos términos.

1. Honestidad

Cuando rompes con alguien, debes asegurarte que estás siendo totalmente honesta. Esto significa que lo mejor es decirle lo que realmente sientes y por qué crees que la relación no va a funcionar. Asegúrate no ser brusca al hacerlo, pues no hay razón para ello.

2. Ten presente el momento adecuado

Evita romper con tu pareja si él se encuentra preocupado o estresado por algún acontecimiento importante de su trabajo o estudios. Ten un poco de paciencia y hazlo cuando ya todo haya pasado. Si bien seguramente la ruptura será muy dolorosa, será menos traumático si la otra parte no está bajo estrés y presión.

3. Hazlo en persona

Nunca termines una relación por medio de un mensaje de texto o una llamada telefónica. No hay nada más humillante que eso. Si alguna vez lo amaste, evítale ese mal momento y rompe con él personalmente. Además ten en cuenta que los correos electrónicos y los mensajes pueden ser sacados de contexto y prestarse a confusiones.

4. Piénsalo bien

El hecho de que estés furiosa por alguna discusión que hayan tenido, no significa que ambos deban separarse. Asegúrate de estar lista para hacerlo. Si aún lo amas a pesar de todo, evita pensar en eso y busca la forma de arreglar el problema por el cual se suscitó la discusión.

5. No menciones a otra persona

Si estás saliendo con otra persona o tienes la intención de hacerlo al terminar con tu pareja actual, es mejor que no menciones este tema frente a él. Solo dile lo que respecta a ustedes: que ya no te sientes bien con él y que prefieres seguir tu camino por tu cuenta.

6. Toma en cuenta sus sentimientos

Cuando estés considerando terminar con una relación, ten en cuenta los sentimientos de la otra persona. Ponte en su lugar e imagina cuál sería la forma menos dolorosa para que alguien rompa contigo.

7. No vuelvas

Por más irresistible que te parezca, es mejor evitar cualquier tipo de contacto, a menos que tengan hijos en común; nada les impide terminar nuevamente teniendo sexo con todo el problema que esto creará luego no solo con las otras personas sino entre ustedes mismos.

Existen formas de terminar una relación en buenos términos sin herir a la otra persona. ¿Qué opinas? ¡Cuéntanos tu experiencia!