CONSEJOS

Cuando llegamos fatigadas del trabajo, o de una entretenida salida con amigos y queremos relajarnos, nos damos una ducha. Es por ello que pensamos cómo puedes disfrutar mucho más de ese momento tan relajante. Aquí te ofrecemos 7 tips que te harán disfrutar de tu ducha y adaptar tu baño para que sea mucho más agradable.

Pinta

Para poder disfrutar de una buena ducha es importante que tu baño esté decorado como a ti más te guste, solo así conseguirás relajarte y podrás poner tu mente a volar.

Para cambiar rápidamente el aspecto de tu ducha puedes pintar cada rincón que luzca desgastado y descolorido. Prepara debidamente la pared para ello, pinta utilizando una pintura mate o brillante y luego aplica sellador resistente al agua para proteger tu pared de toda clase de humedad. Ten en cuenta que antes de poder utilizar la ducha deberás esperar al menos 2 días hasta que se seque por completo.

Ten todo al alcance

Asegúrate de contar con repisas y gavetas que estén al alcance de tu mano. Instala jaboneras y ganchos para poder colgar todo teniendo en cuenta que los elementos no deben ser filosos pues si resbalas, no querrás herirte con ellos. El material ideal a utilizar es acero inoxidable por su resistencia al óxido y durabilidad, pero el acrílico es una opción menos costosa. Puedes obtener accesorios para duchas en distintos colores de éste material.

Temperatura perfecta

Sella toda abertura o corriente de aire externa que esté en tu baño. En tiempos invernales puedes tener un resfriado, por ello es mejor que prevengas y mientras estés en las estaciones cálidas realiza el trabajo necesario. Instala un extractor de aire para que luego de cada ducha puedas eliminar rápidamente la humedad ambiental de tu baño.

Privacidad

En todo baño debes contar con una mampara, biombo o cortina para tener privacidad al momento de ducharte, nunca se sabe cuándo alguien puede entrar accidentalmente mientras te bañas. Además, el uso de un separador entre la ducha y el resto del cuarto de baño hace que sea mucho más fácil el secado posterior.

Según el espacio con el que cuentes puedes escoger una mampara corrediza con vidrios o acrílico difuso que te darán la intimidad que deseas. También cuentas con la opción de colocar cortinas que le aportarán estilo a tu baño y puedes cambiarlas y lavarlas fácilmente.

Cabezales de ducha

Escoge cabezales de ducha que incrementen la presión del agua y tengan un gran diámetro, también puedes adquirir los que son móviles. Si ya cuentas con un cabezal de ducha, asegúrate de mantenerlo limpio y chequea regularmente que no estén obstruidos los agujeros por donde sale la lluvia.

Pegatinas

Coloca pegatinas y alfombras antideslizantes en el suelo para evitar resbalones y caídas innecesarias. Escoge en la tienda el diseño que más se adapte a tu decoración.

Acondiciona el ambiente

Es muy importante crear un ambiente acogedor, para conseguirlo pon música suave y velas aromáticas. Utiliza todos los recursos que tengas disponibles para generar el clima anti-estrés que estás buscando. Si tienes una tina de baño, anímate, llénala completamente de agua tibia y lleva una taza de café con un par de revistas. ¡Disfruta plenamente de este tiempo para ti!

Crea el ambiente perfecto y placentero con estos 7 tips que te harán disfrutar de tu ducha. Aplícalos y no olvides contarnos el resultado que obtuviste.