La Navidad es la época más maravillosa del año. El ánimo en el ambiente cambia y es el momento perfecto para disfrutar con la familia y pensar en las tradiciones que queremos preservar junto a los nuestros, o quizás tomar en cuenta otras que podemos establecer a partir de este año. 

Usualmente durante las fiestas tenemos unos días de descanso, así que es el momento ideal para involucrar a grandes y chicos en las costumbres y la diversión. Aquí te damos algunas ideas encantadoras para contagiar a tu familia con el espíritu de la época. 

#1- Crear un ornamento personalizado 

Parte esencial de la Navidad es la decoración, y sobre todo el arbolito. Crea ornamentos personalizados con tu familia sobre lo que simboliza la Navidad de este año. Usen su creatividad, ya verás que dentro de unos años, tendrás una colección de recuerdos inolvidables que serán parte de tu decoración. 

#2- Un postre tradicional 

Nada como la época de fiestas para preparar delicias culinarias que nos hagan sentir más cerca de casa. Piensa en ese postre que tanto te gustaba de niña y prepáralo con la ayuda de toda la familia. A todos les encantará probar un pedacito de nostalgia y a ti, recordar los momentos felices de la Navidad en tu país de origen. 

#3- La foto familiar

Esta tradición no puede faltar en tu Navidad, al igual que los ornamentos personalizados, creará recuerdos inolvidables. Pónganse las mejores galas y creen una foto hermosa con una sonrisa gigante de celebración por las fiestas. 

#4- Tradición de Nochebuena

La mayoría de los latinos celebramos la Nochebuena con mucho entusiasmo. Cada país lo celebra de una manera diferente. Entonces, ¿por qué no comienzas este año una tradición diferente? Puede ser, por ejemplo, una pijamada o una fiesta temática. El cielo es el límite para la imaginación, esto hará que pasen una nochebuena divertida e inolvidable. 

#5- Dona a personas necesitadas

La Navidad es tiempo de agradecer por todas las alegrías del año, pero también es buen momento para ayudar a aquellos que lo necesitan. Es importante celebrar, pero también saca un momento para pensar en esas personas menos afortunadas. Convoca a tu familia para la recolección de ropa, alimentos y juguetes para donar. Puedes hacer una gran diferencia en la vida de otros seres humanos.  

#6- Disfruta del clima 

Sin importar la parte del país en que te encuentres, la temperatura cambia radicalmente, ¡aprovéchala! Si estás en un área donde la nieve cae, abrígate bien y sal junto a tu familia a disfrutar de lo lindo del clima y construye un hombre de nieve. Si estás en el trópico, salgan a caminar y disfruten de la brisa. 

#7- Cantar villancicos

Antes de terminar no podemos dejar de mencionar una tradición que debe ser parte de las fiestas navideñas: los villancicos. Saquen los instrumentos musicales, los libros de canciones y busquen varias noches para practicar y que no pase el día de Navidad sin cantar las tradicionales canciones.  

Que la Navidad sea un tiempo de unidad y felicidad para toda la familia. Cuéntanos, ¿cuál tradición prácticas o piensas comenzar en diciembre?