CONSEJO

La comida japonesa es conocida por su peculiaridad, sabor y delicadeza, pero lo que muchos no saben es que es estupendamente saludable y tiene un efecto antienvejecimiento. Solo basta con ver a los japoneses: todos delgados, con excelente cutis y en plena forma.

Para la cultura japonesa es esencial consumir alimentos saludables que ayuden a mantener la figura esbelta, el pelo brillante y la piel resplandeciente sin renunciar por ello al sabor. El sushi, por ejemplo, además de ser delicioso contiene omega 3, que evita los problemas cardiovasculares.

Un estudio mundial sobre obesidad ubica a Japón como el segundo país con menor porcentaje de obesos, con apenas un 3,9 por ciento. La pesquisa también reveló que los japoneses consumen una gran variedad de alimentos por semana en comparación con otros tipos de dietas. Entre sus ingredientes básicos están el arroz, el miso, el wasabi, el pescado, el té y las algas.

Pero, ¿cuáles son las razones fundamentales por las que la dieta japonesa puede ayudarnos a bajar de peso? ¡Aquí te las contamos!

  • Permite tener un fuerte control sobre las proporciones. En cada comida se consumen 3 o 4 pequeños platos, a diferencia de Occidente donde todo se sirve en platos grandes.
  • Comer con palillos. Al comer con palillos, no solo se disminuye el ritmo del consumo, sino también se coloca menos cantidad de comida en la boca. Esto permite que nuestro cerebro advierta de cuándo se llena el estómago. Por lo visto, es importante que las comidas duren, como mínimo, unos 20 minutos.
  • Los japoneses comen muy pocos lácteos y muy poca carne, pero suplen los nutrientes de estos alimentos con otros que en occidente casi no se consumen.
  • Los japoneses no toman tentempiés ni postres, pero desayunan de forma abundante, y hacen cenas ligeras y tempranas.
  • Los japoneses consumen durante todo el día té verde que está cargado de antioxidantes y es antibacteriano. Mucho mejor que el café.
  • A los japoneses les gusta disfrutar de pequeños bocaditos refinados antes que llenarse con galletas o bollos.
  • El vinagre y los pepinillos presentes en la mayoría de las recetas japonesas ayudan a quemar la grasa.

¿Has probado alguno de los alimentos de la dieta japonesa? ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos!