Una investigación muy curiosa que se realizó a 200 individuos, entre ellos empresarios multimillonarios, atletas olímpicos y emprendedores, que dieron a conocer los secretos más ridículos que los llevaron a cruzar la meta del éxito. ¡Aprende y ponlos en práctica!

  1. Invierten minutos, no horas:Las personas exitosas saben que el dinero va y viene, no así su tiempo. Nadie podrá devolvérselo una vez que ha pasado. Por eso dedican 30 minutos o una hora a pensar en sus planes diarios. En esta investigación la gimnasta olímpica Shannon Miller aceptó que todavía lleva una agenda en la que planea minuto a minuto. Ella aconseja a todas las personas conquistar su tiempo para manejar su vida y ser exitosas.
  2. Hacen una cosa a la vez:Por más trabajo que tengas, realiza tus tareas una por una, de lo contrario no tendrán calidad.
  3. No tienen listas de pendientes:¿Cómo hacen? Todo lo apuntan en su calendario y se rigen por esa planificación. De acuerdo con esta publicación, el 41% de la gente jamás termina sus pendientes. El no hacerlo genera estrés e insomnio y se quedarán en la mente hasta que las completes. ¡Apunta todo en el almanaque y cúmplelo!
  4. Cenan en casa:El investigador Kevin Kruse llegó a la conclusión de que para estas personas lo más valioso es la familia, hacer ejercicio, ayudar a los demás… Saben acomodar sus 1.440 minutos de tal manera que llegan a casa a disfrutar de la cena con su esposa, hijos o pareja. ¡Eso no se negocia!
  5. Su fiel amigo es un cuaderno:Ya entiendo por qué mi primer profesor en la universidad nos decía que los periodistas deberíamos andar con una libreta siempre. Y su pensamiento lo ratifica Richard Branson, propietario de Virgin Group y magnate con más dinero del Reino Unido, que si no hubiera llevado siempre un cuaderno en mano, nunca hubiera podido fundar su empresa. Este tipo de personas liberan sus mentes con la escritura. Es un hábito que no te enseñan en la escuela de negocios.
  6. Evitan las reuniones: El inversionista y dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, Mark Cuban, reveló en esta investigación que el mejor consejo de productividad es no asistir a tantas reuniones, a menos que alguien vaya a escribir un cheque. Asegura que las juntas son las peores asesinas de la productividad porque empiezan tarde, no tienen la gente correcta, no se habla de lo que se debe hablar… Si eres tú la que organizas una, asegúrate de que sea corta y que vaya al grano.
  7. Le dicen “NO” a casi todo:Si eres una persona a la que le cuesta decir “NO”, sigue el consejo del multimillonario Warren Buffet, quien dice lo siguiente: “La diferencia entre las personas exitosas y las muy exitosas es que las segundas sabemos cuándo decir ‘no’ “. ¡No desperdicies el tiempo!
  8. Delegan todo:Si eres una empresaria, sabrás que este punto cuesta bastante. NUNCA nadie hará el trabajo como lo haces tú, pero necesitas desprenderte para avanzar. Dedícate a que todo lleve tu sello. Las personas exitosas saben identificar cuando las cosas pueden ser hechas por sus colaboradores y no tienen problema en ceder el control.