8-curiosidades-que-no-sabias-de-los-besos

Apoyo, afecto, complicidad, pasión, intensidad y seducción son algunos de los significados que tienen los besos. Y es que besar es una de las acciones que expresan tus sentimientos o deseos por la otra persona. Sin embargo, los besos no tienen el mismo significado en todo el mundo pues incluso en algunos países hasta son prohibidos. Descubre 8 curiosidades de los besos que quizás no sabías.

Requieren de 32 músculos

Cuando tú besas o te besan, esa acción requiere de todos los músculos faciales. En total son 32 más los 134 músculos extra que implican la postura de todo el cuerpo. 

Significados diferentes

Los antropólogos afirman que el 90% de los seres humanos expresan sus sentimientos por medio de los besos, pero el significado varía. Los esquimales, por ejemplo, se saludan frotándose las narices.

Se castiga con cárcel

Si en Indonesia los naturales del país se besan en público, pueden ser castigados con 10 años en prisión. Si son extranjeros, esa pena se reduce a la mitad. O incluso pueden ser multados con altas sumas de dinero.

Prohibido besarse

En algunos pueblos de África sus habitantes no se besan porque consideran que es la puerta de acceso al alma, por lo tanto durante el beso podrían robarles aliento. Otros que no se besan nunca son los nepaleses.

Multas

Si algún día visitas la India, ten mucho cuidado si andas con tu pareja. Besarse en la calle todavía no es bien visto y puedes ser multado. 

Sirve para quemar calorías

Es un excelente ejercicio para tu rostro. En cada beso perdemos al menos 26 calorías. ¡Es una excelente técnica para perder libras de más!
Además, aumenta la esperanza de vida. Los hombres que acostumbran a besar con frecuencia viven 5 años más.  

Hay diferencias

¿Sabías que los hombres son capaces de tener sexo sin necesidad de besar? Aunque no lo creas, así es. ¿Les ha pasado? Caso contrario a ti y a mí. Nosotras necesitamos de este tipo de contacto antes, durante y después de las relaciones sexuales.

Regala salud

Cuando besas, liberas sustancias químicas que reducen el estrés y aumentan el vínculo social. Es decir, si besas bien te relajarás y eso te ayudará a mantenerte feliz. ¡Si es con tu pareja, ni qué decir! Aprende a dar un buen beso.