8-ejemplos-de-amor-incondicional-de-tu-mascota

Ellos son parte de nuestra familia. Nos acompañan, nos miman y nos hacen reír siempre. Muchas veces, hasta nos dan más amor que un ser humano. Por todo eso y mucho más, aquí las razones para agradecerle a tu mascota todo lo que hace por ti.

Es tu compañero de ejercicios

Si bien es necesario que tu mascota se ejercite diariamente para mantenerse en buen peso y eliminar energía acumulada para que todos puedan disfrutar del sueño, también puedes utilizar este tiempo para estirar tus músculos antes de comenzar tu rutina diaria. Porque no importa si está lloviendo o cuánto te duelen las piernas, tu perro tiene que salir a hacer sus necesidades. Dale las gracias por obligarte a mover el esqueleto.

La mejor niñera

Involucrar a tu mascota en todos los aspectos antes de que llegue un nuevo bebé al hogar ayuda a que ese perrito o gatito lo vea como algo preciado que tiene que cuidar. Igual debes educar al niño a respetar a la mascota desde pequeñito. Los niños criados con mascotas desarrollan sentimientos de caridad y compasión que continúan con ellos hasta su adultez.

Es tu enfermero favorito

Te sientes terrible. Todo te duele, lo que deseas es un poco de cariño y dormir todo el día. Tu mamá te puede preparar el caldo de pollo que añoras, pero tu mascota es quien se acuesta a tu lado y no te abandona hasta asegurarse de que te sientes mejor. Págale con amor y muchos mimos.

Calma la ansiedad

Dicen que tomar té elimina el estrés. Acariciar a tu gato y escuchar sus ronroneos logra el mismo efecto sin necesidad de añadir medicamentos a tu cuerpo. Está comprobado que acariciar a una mascota baja la presión sanguínea y ayuda a calmar la ansiedad. Verlos dormir inspira tranquilidad.

Tu cheerleader oficial

¿Tu día de trabajo estuvo fatal? A ver, cuéntale todo a tu mascota. No importa cómo has pasado tu día, al llegar a casa tienes a alguien que se muere por escuchar los sucesos ocurridos. Tu mascota no te abandona cuando te sientes triste o agobiada; al contrario, al ser tan susceptible a tus cambios, sabe muy bien que es momento de acercarse y darte amor.

Amor incondicional

A tu mascota no le importa si tienes el pelo sucio, has aumentado unos kilos o te ha dejado el novio. Ella te ama como eres. Es difícil encontrar otra relación en nuestras vidas donde la otra parte no te juzgue. Sí requiere de algunos cuidados (no solo de amor vive el gato), pero los beneficios valen más que el trabajo que pases lavándole los dientes.

Contigo en todas tus aventuras

Disfrutas explorando el mundo exterior, pero es difícil encontrar amigas que dispongan del tiempo. ¡No sigas perdiendo oportunidades por falta de humanos que te acompañen! Tu perrito está más que deseoso de salir contigo. Un perro entrenado respeta comandos específicos, sigue instrucciones y sabe cómo comportarse en nuevos territorios. OJO: Antes de comenzar las aventuras, llévalo a un buen chequeo veterinario y asegúrate de que esté debidamente identificado con su microchip instalado.

¡Cero aburrimiento!

Tu mascota siempre está lista para sorprenderte. Puede que tengas al perro más tranquilo del mundo, pero de repente un ruido lo ha levantado de su sueño y decide correr a explorar. ¿Qué busca? Nadie sabe pero es divertido. ¿Y qué podemos decir de la obsesión del gato con las cajas de cartón? Déjala tirada en una esquina y saca la cámara que el espectáculo vale la pena. Entretenimiento gratuito envuelto con amor.