Couple giving two young children piggyback rides smiling

¿Te has planteado qué debes hacer para criar niños felices?Según el psiquiatra Edward Hallowell, los niños que son demasiado mimados por sus padres y personas allegadas pueden sentirse incómodos, aburridos, cínicos e infelices de adolescentes. Mamá y papá son los encargados de evitar que los pequeños de la casa sufran esas consecuencias. Muchos se preguntarán cómo hacerlo. Estos tips te ayudarán a que tu hijo o hija sea feliz en la vida. ¡Eso es lo que todo padre quiere!

Déjalo que se enoje

F1

Cuando tu hijo está triste porque no consigue lo que quiere, déjalo. Los niños necesitan saber que a veces es normal sentirse desdichados. Si hacemos todo lo posible para que no se sienta triste, estaremos enviando un mensaje equivocado pues la vida nos pone en distintos panoramas.

Refuerza sus habilidades

F2

Si le gusta hacer pastelillos, dibujar o pintar, déjalo que exprese sus habilidades. Si lo haces,  aprenderá de sus errores, persistencia y disciplina. Además, logrará el reconocimiento de mamá, papá, hermanos, tíos y abuelos… Descubrirá que tiene el control sobre su propia vida. 

Disfrutar juntos

F3

Salir al parque, al patio o simplemente quedarse en casa para ver una película con palomitas y dulces incluidos,  la idea es disfrutar juntos. A los niños, y a nosotros como padres, nos hace bien pasar un momento agradable con ellos y viceversa. 

Aprender a compartir

F4

Con los hermanos, primos y hasta con los compañeritos de la escuela.El hábito de compartir evita que los hijos se sientan deprimidos. Cuando aprenden a compartir sus cosas, se sienten satisfechos y orgullosos de ellos mismos.

Sé un ejemplo

F5

“Los estudios muestran que el temperamento de los niños no se transmite a través de los genes sino más bien por cómo los padres se comportan frente a ellos”, asegura Dora Wang, profesora de psiquiatría.

Enséñale algún deporte

F8

 

Correr o jugar fútbol… cualquier deporte que tu hijo o hija quiera practicar. La salud física y mental está ahí afuera, lejos de los aparatos electrónicos. Si tienes un día libre a la semana, no se queden en casa viendo televisión, salgan al patio a correr un poco, vayan a la piscina, al parque…

Conócelo

Mother Comforting Son

Si conoces bien a tu hijo, sabrás cuando está triste, enojado, feliz. Conócelo para que puedas ayudarlo.

Que resuelva sus problemas

F7

¿Qué problemas puede tener un niño? Dejar los juguetes tirados, derramar el refresco en el piso… Son muy sencillos de resolver, así que déjalo que se encargue. Ayúdalo, pero que sea él o ella quien lleve la batuta.

Todo padre quiere que sus hijos sean felices y es responsabilidad de los adultos poder lograrlo.