Una relación de “amigos con derechos” no es lo mismo que la friendzone. Esta se refiere a ese chico que te quiere SOLO como amiga, nada más.

Las mujeres (al igual que los hombres) suelen confundir atenciones y cariños. Quizás porque sus sentimientos sí van más allá de una amistad, pero ese chico con el que estás saliendo emite señales que te dicen que le interesas como amiga y no como pareja.  ¡Ojo!, a pesar de que mueres por él, podría verte simplemente como una chica cercana con la que no desea involucrarse.

1. Eres la que toma la iniciativa SIEMPRE

Si estás saliendo con un chico que no tiene capacidad de invitarte a salir o buscarte, pierdes el tiempo si buscas una relación seria con él. Es muy normal que cuando se conocen comiencen a salir para pasar un buen rato, conversar y divertirse. Sin embargo, si eres siempre tú la que lo busca y él te sigue, es probable que no esté tan deseoso de verte.

2. “Eres como mi hermana pequeña”

¿Qué? Si tu deseo es serlo, perfecto. Pero si realmente te atrae físicamente y más aún como hombre, algo está mal. Ese chico que tanto te gusta te considera “su mejor amiga” o hasta expresa que eres como “su hermana”, por lo que es casi seguro que no tiene planeado pasar más allá.

3. Te habla de otras chicas

¿Te gusta escucharlo? Cuando un hombre te ve como una persona de confianza, no mide y te platica de sus aventuras amorosas. Cree que eres ideal para desahogarse. Ya te digo, si no lo ves como tu chico, no te incomodará, pero…

4. No hay cariños

Las chicas como tú por naturaleza son coquetas. Si él no responde a tus miradas y mimos, estás en una relación de mera amistad. Tratará solo de bromear y no enviará ninguna señal de seducción.

5. Te busca novio

“No entiendeque lo quiero a él”, dirán muchas. Qué costumbre la de los hombres de andar buscándote pareja.  No te interesará salir con su mejor amigo o compañero de clase. Si lo haces, es para averiguar si le dan celos o no. Ya se dio cuenta de lo que sientes por él, entonces comienza una campaña activa por buscarte pareja.

6. Cambia de tema

Justamente cuando comentas sobre si existe la posibilidad de tener una relación más íntima, te cambia de tema o te ignora de inmediato. Tranquila, el tiempo pasará y es probable que tus encantos lo hagan recapacitar y te buscará.

7. Evita salir de noche

Es tipo Cenicienta. Como sabe que la noche es más romántica y sospecha de lo que sientes, prefiere invitarte a salir cuando ya es muy tarde. Mucho menos si desde hace varios días le estás diciendo que deseas ir a un restaurante muy romántico que abrieron en tu ciudad. ¡Se esconde!

8. Es súper atento contigo… y con otras mujeres

Esta característica es hermosa en los hombres, pero cuidado con creer que solo porque es atento ya quiere una relación contigo. Deja que las cosas transcurran poco a poco.