9-senales-para-descubrir-si-tu-chico-es-un-mentiroso

¿Sabes cómo detectar si tu chico te miente? Una investigación de la Universidad de Massachusetts comprobó que el sesenta por ciento de las personas no pueden mentir por más de 10 minutos durante una conversación, pues sus gestos y palabras los delatan. Incluso, el estudio indica que las personas aprenden a mentir desde los 4 años de edad.

Para detectar si tu chico es un mentiroso, aprende cuáles son las señales que lo dejan en evidencia, según la psicóloga Leanne ten Brinke.

  1. Es reiterativo: Si ves que tu pareja repite frases completas o palabras, es una señal de que es un mentiroso. Si piensa mucho para responder, también te indica que no está siendo sincero contigo. Además, si él está seguro de que no manejas mucha información, su cuerpo se relajará de inmediato. ¡Sé más astuta que él!
  2. Muchos detalles: ¿Lo has notado en tu chico? Sin que tú lo pidas, él se esmera en darte detalles que no le preguntaste. Si tu chico es reservado y luego de salir con sus amigos te cuenta con detalle todo lo que hicieron, probablemente te esté mintiendo. ¡Es una forma de despistarte!
  3. Se esconde: Por los nervios que tiene al verte se cubrirá alguna parte de su cuerpo como la boca, garganta, abdomen… Fíjate bien en la forma en cómo se expresa.
  4. A la defensiva: Intenta ser la víctima. Cuando le preguntas algo te responderá con otra pregunta para desviar la conversación; incluso si el ambiente se pone tenso, tratará de ponerte a ti como la “mala de la película”.
  5. Se muestra nervioso: Cuando el sistema nervioso se altera, cualquier persona produce más saliva. Si observas que traga muy seguido o tiene dificultad para hablar, es una señal para detectar que él es un mentiroso.
  6. La mirada: ¡Es evidente! Si no es lo suficientemente valiente como para verte a los ojos cuando te habla, es porque es un mentiroso. También te señala con el dedo como para culparte de algo y hace movimientos repentinos con la cabeza cuando le consultas algo. Por ejemplo: inclina la cabeza.
  7. Encoge los hombros: ¡El cuerpo habla por sí solo! Aunque tu chico practique una y otra vez su versión, si encoge los hombros es una forma de decirte: “Te estoy mintiendo”… Así que, analiza muy bien cómo se expresa con su cuerpo. ¡No te dejes intimidar!
  8. Expresiones: Usa expresiones como “bueno”, “ehhh”… Si tu chico es de los que usan estas palabras, es porque trata de rellenar su conversación con expresiones vacías y sin ningún significado más que de dudas.
  9. Todo es un chiste: Para tu chico nada es serio. Estás tan cerca de descubrirlo que busca algo para entretenerte y sacarte de la conversación. ¿Te ha pasado que están en una conversación intensa y él trata de bromear con: “Me encanta verte enojada”…? ¡Cuidado chicas, no se dejen engañar tan fácilmente!

Con estas señales tendrás “armas” suficientes para evitar que tu chico te mienta. Será una manera de decirle: ¡UBÍCATE! ¡Te lo garantizo!