Durante décadas hemos escuchado que los hombres no pueden evitar sentirse atraídos por la belleza y la juventud de las mujeres. Y seguro te ha pasado de estar en un bar y ver como “la chica más linda” obtiene todas las miradas.

Si piensas que es algo natural en los hombres y que siempre va a ser así, ¡presta atención porque la ciencia dice lo contrario!

Según un estudio reciente  de la Universidad de Northwestern, lo que atrae al hombre moderno ya no es la apariencia física sino el intelecto. ¿Sorprendente, no?

Los científicos han descubierto que en las naciones que favorecen a la igualdad entre ambos sexos, los hombres encuentran la inteligencia en las mujeres como una cualidad muy atractiva en comparación con otros países en los que prevalece la desigualdad de género.

Según Alice Eagly, una de las líderes del equipo de investigación, los hombres buscan parejas que los ayuden a minimizar los costos y maximizar los beneficios para su vida futura.

Sin duda para los investigadores eso cambia las reglas de las citas, haciendo que sea más importante para las mujeres mostrar seguridad en sí mismas, su realización y dirección de su vida. Además, la capacidad de profundizar en el proceso de autodescubrimiento es una cualidad más atractiva que tener una cara bonita o un trasero perfecto.

Sin duda esta investigación arroja cambios positivos, las mujeres no somos solo caras bonitas y nuestro potencial como pareja se basa en muchos aspectos. Es bueno que los hombres estén cambiando su mentalidad y valorando el verdadero potencial de las mujeres, ¿no crees?