Si hay un deseo que todo ser humano tiene pero que jamás le podrá ser concebido es permanecer joven para siempre, ya que crecer y envejecer son un proceso inevitable de nuestra naturaleza.

Sin embargo, lo que sí podemos hacer para luchar en contra de este fenómeno que tanto tememos, es incluir en nuestra rutina estos sencillos hábitos…

Realiza deporte al menos 3 veces por semana

Por más que estés cansada de escuchar una y otra vez la cantidad de beneficios que practicar alguna actividad física tiene para tu mente y tu cuerpo, no puedes ignorar que si quieres mantenerte joven, este hábito es esencial. Solo demanda 3 horas de tu semana, y notarás un cambio importante.

Consume ketchup o salsa de tomate

Un estudio realizado en la Universidad de Newcastle descubrió que consumir 5 cucharadas de cualquier producto procesado de tomate puede mejorar la producción del colágeno natural de la piel, ya que el procesamiento del tomate produce que su sustancia antioxidante sea más fácil de absorber para el cuerpo.

Conoce tu historial familiar

Es muy importante que te informes sobre las enfermedades de tus parientes más cercanos, ya que la genética juega un papel muy importante en nuestra salud; puedes ser más o menos propensa a determinados problemas y eso supondrá que dediques un mayor cuidado a algunos aspectos de tu organismo. Si bien no puedes cambiar el historial, sí puedes reducir el riesgo de contraerlos.

¿Grasa?

Hay ciertas grasas que son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Estas grasas son las llamadas monosaturadas, que se encuentran en el aguacate, almendras, castañas, aceite de oliva y muchos otros. También las grasas con omega-6 contenidas en pescados como el atún, salmón y sardinas. Es recomendable consumir 2 o 3 porciones por semana y otras ”grasas buenas” diariamente.

Sustituye el sudoku por reuniones con amigas

Si bien se creía que los juegos solitarios como el sudoku eran muy buenos para ejercitar la mente, hace poco se confirmó que el mejor remedio para prevenir enfermedades mentales es la interacción social. ¿No es esta la mejor noticia? Tienes la excusa perfecta para disfrutar y hablar con amigas constantemente, porque de hecho está ayudando a tu memoria y a tu cerebro.

Canela y más canela

¿Acaso esta especie está de moda? Pues…sí, pero por una muy buena razón: una cucharada diaria de esta puede ayudar a controlar el nivel de azúcar en sangre, principalmente para diabéticos tipo 2. Además, la canela es rica en antioxidantes, que permitirán contrarrestar el efecto del envejecimiento.

Mente positiva

Tal vez este consejo sea otro de los cuales estás cansada de escuchar. Sin embargo, no debes subestimar el poder de mantener siempre pensamientos positivos, ya que todo lo que pasa por nuestra mente es lo que somos. Nuestro nivel de estrés y satisfacción mental tienen una influencia directa en el funcionamiento del cuerpo.

Duerme al menos 7 horas

Cuando eres joven, es difícil completar las 8 horas de sueño diarias que los doctores recomiendan, ya que siempre encuentras una excusa para mantenerte despierta. Sin embargo, descansar el tiempo suficiente es más importante de lo que crees… Por lo tanto, sacrifica el próximo capítulo de la serie que llevas viendo hace 3 horas y hazle un favor a tu cuerpo.

Ahora que conoces los secretos de la juventud, solo tienes que implementarlos en tu vida. ¿Qué estás esperando? ¡Lo agradecerás en 10 años!