Tu pareja no te da ninguna libertad y todo lo que haces lo cuestiona. Si tu relación está haciéndote infeliz, es el momento de identificarlo y solucionarlo. Por lo tanto, te mostraremos seis señales para saber si tu pareja está tomando el control de tu vida.

Él es muy celoso y posesivo

Tu pareja es muy celosa de la forma en que vives tu vida. Él quiere una explicación cada vez que sales con tus amigos. Además, es muy posesivo e inseguro, así que quiere tener el control de tu teléfono y la gente que conoces. Él espera que pases todo el tiempo a su lado y no con otras personas.

Se pone abusivo

Para tomar el control de tu vida, se vuelve violento y te maltrata física y emocionalmente. Esta es su manera de decirte que tienes que escucharlo y hacer lo que él diga.

Te aísla de tu familia y amigos

Él te mantiene lejos de tus amigos y familiares. No le gusta que pases tiempo con los demás. No le gusta el hecho de que tengas más amigos y una buena vida social. Incluso intenta hacerte sentir mal cuando estás cerca de otras personas, con la finalidad de aislarte y hacer que sufras.

Cuestiona tus creencias

Tu pareja no está de acuerdo con tus creencias. Ya sea que se trate de tu fe religiosa o tu forma de vida, cuestiona constantemente las cosas que crees. De hecho, él sigue desafiando tus convicciones con la intención de cambiar lo que crees. Esto demuestra que él está tratando de tomar el control de todo en tu vida.

Te hace sentir que no vales nada

Constantemente te dice que no eres lo suficientemente buena. Esto te hace insegura y vulnerable. Te sientes presionada, débil y vulnerable. Esto le da la oportunidad de controlar tu vida en todos los sentidos. No lo permitas.