amigas-toxicas-que-todas-hemos-padecido-alguna-vez

Las amistades son complejas, algunas logran durar años mientras que otras son amistades pasajeras. Una amiga debe ser alguien en quien puedas confiar, compartir buenos momentos y ser tú misma y viceversa.

Sin embargo, hay algunas personalidades que solo dan dolores de cabeza. ¡Presta atención a las amigas tóxicas que todas hemos padecido alguna vez!

La que solo habla de ella

No importa si terminaste una relación y estás triste o estás feliz porque te ascendieron en el trabajo. Ella solo habla de ella y no te deja emitir un solo comentario sobre tu vida.

La que te presiona a hacer cosas que no quieres

Desde tomar más, hasta salir toda la noche o escribirle a un chico, tiene la capacidad de influir y presionarte para que hagas cosas de las que luego te arrepientes.

La que coquetea con el chico que te gusta

¡Maldita! Sabe que te gusta y sin embargo no le importa, se acerca y coquetea con tu chico como si nada.

La que no te apoya cuando pasas por algo importante

Si es para ir a una fiesta divertida siempre está presente, pero para apoyarte en una crisis o ayudarte a que te desahogues ¡no!

La que no hace nada por ti pero exige todo a cambio

No es capaz de mover un dedo por ti, pero sin embargo exige que la acompañes, le escribas y la contengas ¡siempre!

La que es negativa todo el tiempo

No es capaz de ver las buenas noticias, todo es malo para ella y de a poco parece arrastrarte a ese mismo pozo en el que ella se encuentra.

La que no se alegra por tus logros porque está celosa

Si cambias de trabajo, tienes un nuevo logro o te recibes, ella nunca te felicitará. Le pueden más los celos y la envidia que ser realmente una buena amiga.

Lo cierto es que NADIE es perfecto y siempre esperamos del otro más de lo que hacemos, pero sin duda este tipo de comportamiento no es bueno para una amiga de verdad. Si realmente tienes una amiga que tiene este tipo de actitudes trata de hacérselo ver.

¿Te sientes identificada con estas amigas tóxicas?