Existen personas que -sin darnos cuenta- no nos hacen bien. Seguramente, si tuviste una “amiga tóxica” sabes de lo que te estamos hablando y sino logras identificarla queremos ayudarte a que la reconozcas, a que sepas qué actitudes tiene y por qué no son buenas para ti. Esas amigas te “tiran” para abajo y con su mala vibra no te permiten ser del todo feliz.

Descubre con nosotras si tienes ESA amiga que NO suma y que tal vez, porque ella está pasando un mal momento lo traslada a su relación con vos. ¿Un avance? Sus consejos o comentarios… SIEMPRE son destructivos.

  1. La envidia es lo suyo

Esta amiga es envidiosa, lo suyo es hablar de los demás, de lo que tienen o dejan de tener. A ella le importa mucho lo que hace el resto de la gente y tiene una mirada envidiosa de todas las situaciones ajenas, ella SIEMPRE quiere lo que tienen los otros, pero… lo critica. Lo mejor que puedes hacer es no hacerle mucho caso y tratar de evitar este tipo de conversaciones con ella. ¡Que no te contamine!

  1. Es posesiva 

Este perfil de amiga es posesivo, ella sólo te quiere para vos. Si notas que tu amiga te quiere “separar” del resto de las personas es porque algo no está bien. Sería más sano que ella entendiera que tienes más amigos y que está bien poder compartir cosas con varias personas, ¿o no?

  1. Le encantan las escenas

Para ella “tenemos que hablar” es un clásico. Esta amiga SIEMPRE tiene un planteo para hacerte, sea porque algo de lo que haces le molesta o porque siente que algo te pasa… lo que sea le viene bien para tener que hablar y plantear algo. No siempre hay que engancharse en este tipo de charlas, a veces la que tiene cosas que aclarar tal vez no seas vos. ¿No te parece?

  1. Siempre ve el vaso medio vacío

Si le cuentas que algo te pasa lo más probable es que ella en vez de sacarte para adelante encuentre el costado oscuro de la situación. No siempre las cosas son así, no te dejes llevar por ese lado… ¡mira el vaso lleno!

  1. La queja es su aliada

Para reconocer a una amiga tóxica fíjate si se queja mucho. No significa que todas las “quejosas” sean amigas tóxicas, pero es probable que una persona que vive quejándose no esté tan a gusto con lo que le pasa. Siempre es mejor preguntarle si está bien o si necesita ayuda, tal vez no sabe cómo pedírtela.

  1. Es rebuscada

Difícilmente cuando le cuentes algo ella te aclare las cosas, para ella TODO tiene una vuelta más. No te enganches con sus rebusques, capaz todo es un poco más simple. ¿No te parece?

  1. Se maneja entre extremos

Para ella todo es blanco y negro. Una “chica tóxica” no sabe de matices, no entiende -probablemente porque no lo puede ver- que hay grises y todo lo lleva al extremo. Quizás te sirva saberlo para entender que no todo es como ella lo dice, siempre existe la chance de un intermedio. ¿O no?

  1. Ama hablar mal de los demás

Criticar DEFINITIVAMENTE es lo suyo. Seguramente sea porque es ella la que no está bien y proyecta en los otros alguna dolencia que tiene, pero a esta amiga tóxica le encanta criticar. Tal vez si dejara de mirar tanto lo que los demás hacen o dejan de hacer sería un poco más feliz. ¡No te enganches! Que cada uno haga lo que quiera con su vida mientras no perjudique a los demás. ¿No te parece?