CURIOSIDADES

¿Sabías que tu letra y tu trazo dicen mucho de ti? Hay quienes con solo leerte podrían detectar tu personalidad y tu estado de ánimo. Parece una locura, ¿no? Pero no lo es: se trata de la grafología, la ciencia que estudia la observación y el análisis de la letra de una persona.

En este artículo queremos que descubras quién eres en función de cómo escribes. Te enseñamos todo lo que tienes que saber a la hora de analizar tu escritura a mano. Conviértete en una experta y experimenta con tus amigos, familia o pareja. ¿Te animas?

La presión del trazo

Los trazos tensos y con presión definen a personas con alta energía emocional. Tienen mucho entusiasmo por la vida y suelen ser exitosas. Observa la presión en el trazo, es ¡importantísimo!

El tamaño de las letras

Las letras grandes significan que la persona es extrovertida, en cambio cuando la persona escribe más chiquito tienden a ser más recluidas o introvertidas.

La inclinación de los trazos

Acá lo que tienes que tener en cuenta es hacia dónde se inclina la letra. Si la inclinación es hacia la derecha, se trata de una persona confidente y un poco insensible, por momentos. La inclinación hacia la izquierda nos habla de una persona tranquila, solitaria y por lo general muy pensante. Nunca hará nada sin pensarlo mucho previamente. Si la letra no se inclina hacia ninguno de los dos lados, estamos ante una persona fiable y consistente, pero que a veces puede ser muy reservada.

La conexión de las letras

Si la persona escribe con las letras pegadas o conectadas entre sí, esto denota que es una  persona lógica y que juzga de acuerdo a su experiencia. En cambio, sí están todas separadas podemos pensar que la persona es más creativa y se deja llevar por la intuición. ¿Cuál eres tú?