¿Cómo olvidar que Harry Potter vivía bajo las escaleras en la casa de sus tíos? Y es que ese espacio, que parece perdido, es sumamente aprovechable. Acá te dejamos algunas de las mejores ideas diseñadas para sacar partido de las escaleras.

La primera opción es realizar cajones y estantes para guardar cosas. Hasta los escalones pueden usarse como cajones. Lo mejor es hacerlos de diferentes tamaños para que se pueda almacenar todo tipo de cosas, desde ropa hasta pequeños objetos como juguetes.

En el segundo caso vemos cómo se aprovechó el espacio para ubicar la cocina de la casa. ¡Súper original! También se pusieron cajones y una biblioteca para guardar todos los libros. Siguiendo esta línea, vemos también un diseño de escritorio bajo las escaleras, ideal para cuando no hay tanto espacio para hacer un cuarto de estudio.

Otra excelente opción es colocar allí una pequeña casita para nuestra mascota. Nada de dejar al perro durmiendo en el jardín. ¡Él también merece su propia habitación en casa!

Por último, otra gran idea es armar un habitáculo para que jueguen los niños. Lo mejor de esto es se evita que dejen todo su cuarto desordenado. Además, se pueden hacer diseños muy originales, inspirados en castillos para niñas o la casita del árbol para niños.

¿Qué te parecen estos diseños?