MODA

¿Sabes cuál es la moda gingham? El gingham no es más que una tela a cuadros que ha se ha vuelto muy popular para usar. Súmate a la tendencia y aprende cómo usar el estampado gingham sin parecer un mantel y de una forma muy sofisticada.

Con la moda boyfriend

Las telas a cuadros van perfectas con la moda boyfriend. Puedes usarlo con uno o dos tallas más grandes que tu talla regular y combinarlo con unos shorts o unos pantalones de pitillo. Recuerda que para que se vea sofisticado y no parezcas un hombre debes buscar accesorios femeninos y un maquillaje muy alegre.

Busca piezas estructuradas

Si usarás un vestido a cuadros debes darle estructura con un cinturón que sea de un color sobrio o, de lo contrario, parecerás desaliñada y tu cuerpo lucirá sin forma alguna e, incluso, podría hacerte lucir gorda. O si no, asegúrate que sea un vestido elastizado que se adapte a tu figura. Busca prendas que le sienten bien a tu cuerpo y de preferencia combínalas con una chaqueta de jean.

Úsalo como accesorio

Si quieres unirte a esta tendencia, otra excelente forma de usarla es en un bolso. Un accesorio de cuadros será una forma perfecta de darle más color y alegría a tu look diario y lo mejor es que tienes un sinfín de formas de combinarlo con ropa casual.

Haz apuestas arriesgadas

Con la tela a cuadros puedes crear diferentes looks, desde campesina con unas buenas botas, hasta un look tierno con una chaqueta de jean o uno más punk con una chaqueta de cuero. ¡Arriésgate! ¡Sal de tu zona de confort! Saca provecho de la gran versatilidad que tiene el usar blusas a cuadros en especial las de color rojo.

Armoniza tus prendas

Hay muchas telas a cuadros y las hay en diferentes colores, tanto que a veces es difícil saber cuál elegir, pero lo que puedes hacer, si quieres una apuesta segura y casual, es elegir los cuadros negros con blancos o los que son rojos con blancos. Estos te harán lucir chic y casual y lo mejor es que son fáciles de combinar y llevar para cualquier ocasión.