barras-de-crema-para-piel-seca

Si tienes la piel muy seca prepárate para el invierno con estas barras de crema que puedes preparar en casa. Son pequeñas barritas sólidas compuestas de tres ingredientes que tallas sobre tu piel cuando necesitas humectación en un lugar muy específico (como los talones) o si quieres aprovechar el olor de los aceites esenciales que llevan. Son fáciles de preparar y transportar y te duran muchísimo tiempo.

Necesitas cera de abeja (la venden en pedacitos que parecen arroz en tiendas naturistas o en algunos mercados), aceite de coco y aceite de almendra.

Antes de comenzar el proceso decide cuántas barras vas a preparar y en qué contenedores. Después toma una taza medidora y llénala con una taza de agua. Calcula cuantas tazas de agua necesitas para llenar tus moldes y divide ese número entre tres para que sepas cuánto de cada ingrediente vas a usar.

Una vez que tienes tus números calienta un recipiente de vidrio a baño maría. Pon todos los ingredientes y déjalos hasta que se derritan (comienza por la cera y después agrega el aceite de coco y al final el de almendra). Mientras estás mezclando sobre el fuego añade unas cuantas gotitas de tu aceite esencial favorito para darle mejor aroma (como lavanda). La cantidad de gotas dependerá de qué tan fuerte quieres que huelan las barritas.

Una vez que todos los ingredientes están integrados vierte el líquido sobre moldes (los que se usan para hacer mini cupcakes son de perfecto tamaño) y deja que se enfríen. Le puedes añadir incluso una gotita de colorante para cambiar su tono.

Usa una toalla de papel para limpiar tu bowl de cristal antes de que se enfríe la cera. Una vez que se enfríen las puedes sacar del molde y empezar a usar.