MAKE UP

Maquillarse es una agradable tarea que a todas las mujeres nos encanta. Sin embargo, muchas podemos llegar a cometer el error de utilizar estilos que no son acordes a nuestra edad. Para saber cuáles son los básicos de maquillaje según tu edad, no te pierdas este informe que preparamos para ti.

20 años

A esta edad, el maquillaje debería ser gradualmente agregado. Lo primero que puedes usar, a partir de los 12 años, es la base de un color suave y estructura liviana que puede cubrir los rastros de acné y espinillas. A partir de los 15 años ya añade delineadores, colorete y sombras. Ya cuando llegas a los 20 años, puedes utilizar todo tipo de maquillajes siempre y cuando sean los adecuados para tu tipo de piel.

30 años

Cuando ya pasas la barrera de los 30 años, puedes comenzar a utilizar maquillaje de colores más fuertes, tanto en los párpados como en los labios y en las mejillas. Ten presente que deberás proteger tu piel con cremas hidratantes y bloqueador solar para evitar que esta sufra de manchas o decoloración. Recuerda que es importante mantener la firmeza de tu cutis, sobre todo alrededor de los ojos, por lo tanto, lo adecuado es utilizar cremas hidratantes especiales para esa zona del rostro.

40 años

En esta década, el maquillaje debería cambiar repentinamente, pues comienzan a aparecer algunos signos de vejez tales como las líneas de expresión alrededor de la boca, y además se sufre un cambio en la forma de los ojos. Está recomendado entonces, utilizar productos cosméticos que sirvan para ocultar las líneas de expresión, como por ejemplo, las bases de maquillaje y además definir los ojos con un rizador de pestañas. Para tu boca se recomienda que utilices lápices de labios y brillos de colores naturales, como los rosados o los nude.

50 y 60 años

En este período es cuando las arrugas y las manchas se hacen más notorias. Lo ideal es hidratar la piel tanto de día como por la noche. Además, es condición casi obligatoria utilizar base de maquillaje en crema, evitando las que son en polvo. Puedes maquillar tus pestañas con rimmel y elegir tonos mates o neutros para pintarte los ojos.

Como habrás notado, para cada edad existe una forma diferente de maquillarse. Cuéntanos, ¿cómo han cambiado tus cosméticos con el paso de los años?