FAMILIA

Los niños pasan al menos seis horas o más en la escuela. Ahí adquieren conocimientos que les servirán para toda su vida, tanto laboral como personal, pero las actividades afuera también son buenas para su desarrollo. Aquí te dejamos algunos beneficios de que tus pequeños practiquen otras cosas además de estudiar.

Serán niños más sociables

Hay niños que aman los deportes, otros la música o la literatura, la pintura o el baile. En los grupos de actividades extraescolares, tu hijo podrá convivir con niños que tengan sus mismos gustos. Aunque en la escuela también tiene compañeros, en las clases extracurriculares encontrará un sentido de pertenencia porque convivirá con personas muy similares… o muy diferentes.

Adquirirán más habilidades

Hay disciplinas que fomentan en los niños diferentes habilidades, por ejemplo, la música puede ayudar significativamente en los problemas de lectura y aumentar la facilidad matemática, entre otras cosas. Los deportes enseñan al niño el concepto de la disciplina, del esfuerzo y, dependiendo de cuál sea, del trabajo en equipo. También lo motivarán a ponerle empeño y a incorporar hábitos saludables.

Definirán sus gustos

Mamá, no te impacientes si al principio tu niño no decide cuál actividad extraescolar hacer; puede que pruebe varias antes de quedarse en alguna definitivamente. Esto es completamente normal y le ayudará a determinar sus gustos. Puede que en principio le atraiga la natación pero después cambie de deporte; apóyalo lo más que puedas en estas decisiones. Es mejor que se decida por algo que realmente lo apasione, a que esté en un lugar donde no sienta inspiración.

Se alejarán de las pantallas

¿Cuántos niños pasan la tarde jugando videojuegos? Las actividades extraescolares ayudarán a que tu hijo pase menos tiempo frente al televisor, la tablet o cualquier otro dispositivo. Eso no quiere decir que no podrá jugar, pero tendrás más control de sus tiempos.

Aunque este tipo de actividades requieren inversión y tiempo de tu parte, te aseguro que estarás contenta con los resultados. Puedes averiguar en tu localidad las diferentes opciones, ya que hay lugares donde son gratuitas. ¡Mucha suerte!