En el barrio de Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital azteca, se encuentra ubicado el restaurante Biko, con una propuesta de comida fusión entre vasca y mexicana. Este establecimiento es uno de los dos únicos restaurantes incluidos en la lista de los cien mejores.

Sus chefs, Mikel Alonso y Bruno Oteiza, son reconocidos en su país por su trayectoria y su excelencia culinaria.

En Biko la carta está formada por dos partes denominadas Tradición y Evolución. Es que la idea de los dos cocineros es establecer una mezcla de productos clásicos de la cocina vasca con técnicas y recursos de última generación gastronómica. La creatividad es la principal característica de sus platos.

Chorizo, jamón y lomo son las materias primas escogidas para desarrollar la carta tradicional, mientras que los platos osados son propios de la Evolución, como el atún de entierro con salsa de humo e hinojo o la codorniz orejona, entre otros.

El ambiente tiene un estilo sobrio y elegante, con paredes de hierro sin pulir, madera y ángulos sinuosos que recuerdan la antigua arquitectura vasca.

No te pierdas hoy a las 22 horas un nuevo capítulo de Taste It! Viajamos por Argentina, México, Colombia y Perú de la mano del reconocido chef argentino Rodrigo Toso, quien nos presentará lo mejor de cada destino gastronómico.