biophilia
Siento decir que tengo un nódulo en mis cuerdas vocales… por lo tanto no podre completar las presentaciones en Buenos Aires. Lo siento, con lo que realmente me gusta esta ciudad me hubiera gustado quedarme más tiempo. Espero poder regresar pronto, con cariño, Björk. Así fue que la increíble artista islandesa confirmó que no podría realizar los shows que aún estaban pendientes en la ciudad de Buenos Aires, para tristeza de todos los fans argentinos que se quedaron sin poder verla en vivo en el marco de su nuevo show.

Biophilia Residency es el proyecto multimedia con el que Björk se está presentando en varias ciudades del mundo. El proyecto, lejos de tratarse sólo de shows en vivo para promocionar un nuevo álbum, incluye exclusivas aplicaciones para dispositivos móviles, un website interactivo, instrumentos hechos a medida e increíbles workshops educativos, constituyendo una experiencia única, que alcanza muchos puntos de vista a la vez.

Niños de entre 10 y 12 años participaron del segmento educativo de Biophilia en Buenos Aires. Valiéndose de la utilización de iPads, los alumnos accedieron a contenido digital sobre arte, ciencia y principios de la naturaleza. También compusieron canciones y vieron de cerca los vanguardistas instrumentos que los músicos de Björk utilizan en sus recitales. Una mágica experiencia que seguramente ninguno de los participantes olvidará.

Actualmente, se evalúa la posibilidad de operar a Björk en una intervención similar a la que se le realizó a la cantante Adele. Esperemos que la estrella islandesa pueda recuperar lo antes posible.