Desde Colombia y hacia el mundo, Bomba Estéreo es uno de los grupos musicales independientes con más proyección internacional de su país. La banda fue fundada en Bogotá por Simón Mejía hace siete años, con la intención de generar un nuevo estilo colombiano de hacer rock. Hoy Bomba Estéreo está integrada por Mejía (bajo), Liliana Saumet (voz), Kike Egurrola (batería) y Julián Salazar (guitarra) y posee una impronta de música fusión de ritmos electrónicos, rock, reggae y rap con melodías caribeñas como la cumbia y la champeta.

En 2005, el grupo editó su primer álbum titulado Volumen 1. El tema Huepajé rápidamente se difundió por todos los países de la región caribeña y así, Bomba Estéreo logró ganar relevancia en el plano internacional. Además, los integrantes comenzaron a colaborar con bandas de gran renombre, como Calle 13, La 33 y Chocquibtown.

Tres años después publicaron su segundo disco bajo el nombre de Estalla, que también tuvo su versión para el público anglosajón, llamada Blow Up. Asimismo, iniciaron una gira promocional del principal single del álbum, Fuego, que incluyó presentaciones en Europa, Brasil, Japón y Estados Unidos. Debido a la gran popularidad, el tema fue incluido en el video juego FIFA 2010.

Hoy, Bomba Estéreo continúa en el camino del éxito, sin perder su esencia heredada de las tierras latinoamericanas.