“Mi suerte, mi destino, mi fortuna”, declama con voz pausada y llena de sugerencias el actor estadounidense Brad Pitt, que protagoniza la nueva campaña publicitaria de Chanel N°5.

Con el cabello largo suelto y la camisa abierta en el cuello, Pitt recita un breve poema que alude a la fragilidad de los sueños, de los planes, de la vida. Pero hay algo “inevitable”: Chanel N°5.

La famosa casa fundada por Coco Chanel, destaca que esta es la primera vez en la historia de la perfumería y la cosmetología que un hombre es elegido como el rostro de un producto femenino.

El clip minimalista, en blanco y negro, que dura apenas treinta segundos, ha sido filmado por el británico Joe Wright, realizador de la taquillera Orgullo y Prejuicio, entre otros premiados largometrajes.

“Hay muchos hombres guapos, pero es su alma que se escucha en su voz”, subraya el cineasta. “No veo por qué razón los comerciales para vender un perfume no pueden ser emocionantes”, agrega Wright en un comunicado de Chanel, que destaca que la campaña reúne a dos íconos del siglo XX: el perfume y Pitt.

Anteriormente, las musas de las campañas del famoso perfume de Chanel fueron las actrices Catherine Deneuve, Carole Bouquet, Nicole Kidman, Vanessa Paradis y Audrey Tautou.

Sin embargo, quien ha hecho quizá la mejor publicidad de este perfume ha sido la estrella de cine estadounidense Marilyn Monroe, quien en 1953 respondió a un periodista que le preguntó qué usaba para dormir, que sólo se ponía unas gotas de Chanel N°5.

El Nº5, que mezcla ochenta ingredientes, fue creado en 1921 por el perfumista del último Zar de Rusia, Ernest Beaux a petición de Coco Chanel, que deseaba vincular su moda a una fragancia inédita, y es el perfume más vendido de la historia.

¡Mira la nueva publicidad!

[jwplayer mediaid=”7710″]