Nació el 8 de marzo de 1974 en Caracas, Venezuela y desde joven se interesó por las artes interpretativas, tanto canto como actuación. Por eso, a los trece años inició su carrera musical al integrarse en el grupo Los Chamos, con el que lanzó su primer disco, Con Un Poco De Amor y consiguió reconocimiento en su país.

En 1994 comenzó a trabajar como modelo y lanzó su primer álbum solista, titulado Orígenes I. Además, participó en la telenovela Destino de Mujer interpretando a Pedro José, un profesor de natación. Su belleza física y su hermosa voz lograron cautivar a todo el público femenino venezolano.

Cuatro años después editó su segundo disco, Yo Nací Para Quererte, que le permitió proyectarse como artista internacional, conquistando uno de los públicos más preciados: el español. Asimismo, continuó trabajando en distintas series televisivas, como Aladinna y Mis Adorable Vecinos, consolidándose como un perfecto galán de telenovelas.

Luego publicaría los discos Dame de Eso, Peligroso y Baute. Pero la plena consagración le llegó en 2008, cuando lanzó el álbum De Mi Puño Y Letra. El tema Colgando en tus Manos, realizado a dúo con la cantante Marta Sánchez, resonó en todas las radios latinoamericanas y así, el cantante consiguió el éxito que tanto esperaba.

El año pasado editó su último trabajo, Amarte Bien, y su principal sencillo del mismo nombre obtuvo una aceptación inmediata.

Así, Carlos Baute, con simpatía y alegría supo ganarse a toda Latinoamérica.