Seguramente, a lo largo de la semana exhibes en la oficina tus mejores trajecitos y las prendas más elegantes, para dar una buena imagen en tu ámbito laboral. Pero llega el viernes y en muchas empresas, la consigna es darle un estilo más descontracturado al look. Esto vale para hombres y mujeres y por eso, te ayudamos a elegir la vestimenta perfecta para estar acorde al casual day sin descuidar tu imagen profesional.

La clave está en combinar prendas formales con otras más informales. Sin embargo, es recomendable revisar la agenda antes de vestirse para ver si hay algún tipo de evento, como presentaciones o reuniones importantes, que ameriten apostar por un look clásico y dejar de lado el estilo casual.

Pero si ningún compromiso te impide llevar un outfit relajado, la idea es que dejes de lado el traje formal y utilices ropa más colorida o estampados florales, pero sin que llamen demasiado la atención. Evita roturas en las telas o el animal print y procura no abusar del escote y de las faldas muy cortas o pantalones muy ajustados. En cuanto al calzado, se pueden cambiar los zapatos cerrados por sandalias más cómodas. Lo único importante es que siempre tengan algo de taco. Ni se te ocurra vestir balerinas o chatitas, pues dan un aspecto demasiado informal.

¡Te mostramos dos opciones de looks!

Look I: Pantalón palazzo gris, blusa abotonada blanca, botinetas marrones de charol y con plataformas, chaqueta de cuero color ladrillo y boina tejida marrón.

Look II: Jean Oxford azul marino, remera de algodón y mangas largas, blanca y con líneas horizontales naranjas, sandalias con taco, blazer gris y cartera marrón.