En el mundo existen muchísimas versiones de pasteles de papa y la causa el clásico peruano.

Ya sabemos que la papa es uno de los productos más consumidos en el Perú. La causa consiste en un pequeño pastel de papa amarilla con diferentes tipos de rellenos, como pollo, marisco, atún o pescado. El puré está cocido, pero el plato se sirve frío, algo no muy común en otros países.

¡Te dejamos la receta de causa rellena de atún!

Ingredientes: un kilo y medio de papas amarillas sancochadas, aceite (cantidad suficiente), ají molido al gusto, jugo de limón, sal y pimienta. Para el relleno: una lata de atún, una taza de mayonesa, un tercio de cebolla picada, un huevo duro picado, una palta o aguacate grande en rebanadas, seis aceitunas en trocitos y perejil picado.

Preparación: pelar las papas recién cocidas y hacer un puré. Agregar el aceite, el ají, jugo de limón, sal y pimienta. Dividir en tres porciones.

Con la primera forra un molde de 23 centímetros de diámetro aceitado y reservar.

Por otra parte, mezclar la mayonesa, el atún, las aceitunas, el huevo picado, el perejil, y las rebanadas de palta. Colocar la preparación en el molde, por encima de la papa.

Luego, agregar una nueva capa de puré, encima la otra mitad del relleno, y por último, cubrir con el resto de la papa.

Dejar reposar por una hora en el congelador y servir cortado en porciones o cortar en forma de círculos con un cortante circular y armar platos individuales.