El cerdo agridulce es un plato tradicional de la cocina china que se ha hecho muy popular a nivel internacional.

Consiste en cerdo costado en pequeños trozos cuadrados, que cocina ligeramente en sartén para luego ser salteado en wok junto a una salsa elaborada a base de azúcar, kétchup, vinagre blanco y salsa de soja. Además, se acompaña con otros ingredientes como piñas, pimientos o cebollas.

Es delicioso y súper fácil de hacer, recomendado para todos aquellos amantes de las comidas agridulces. Por eso, te damos la receta para que lo puedas hacer en tu casa. ¡Toma nota!

Ingredientes: Medio kilo de lomo de cerdo, una cebolla, un pimiento rojo, media piña, dos huevos, 300 gramos de maicena, una pizca de bicarbonato, seis cucharadas de azúcar, una cucharada de salsa de soja, una cucharada y media de vinagre de arroz, dos cucharadas y media de kétchup, sal y aceite de oliva en cantidad necesaria.

Preparación: Limpiar el lomo de grasa y cortar en dados. Cortar también la cebolla en finas rodajas, el pimiento en tiras y la piña en trozos (puedes optar por cortarlas cuadradas). Por otra parte, en un bol batir los huevos con el bicarbonato, una cucharada de azúcar y sal a gusto. Pasar la carne por esta mezcla y luego rebozar en maicena.

Freír la carne en una sartén con aceite de oliva hasta que esté dorada. Escurrir y reservar. En el mismo aceite poner la cebolla y el pimiento rojo, y cocinar por cinco minutos. Retirar las verduras y limpiar el wok.

Colocar dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté templado añadir la salsa de soja, el kétchup y el vinagre de arroz y el resto del azúcar.  Remover bien y agregar una cucharadita de maicena disuelta en medio vaso de agua. Dejar cocinar a fuego bajo, removiendo hasta que espese.

Incorporar la carne, la piña, el pimiento y la cebolla. Dejar cocinar un minuto… y ¡listo para comer!