El Ceviche es un exquisito plato que se come en muchos países de América Latina, especialmente en Perú.

Pero Chile también tiene su versión que es muy conocida y rica. Allí se hace con pescados de carne blanca, como la corvina y la reineta, y cebolla blanca, que se corta en cuadraditos uniforme y se mezcla con ají. Esta versión de ceviche es más salada que la peruana. Además, el pescado se masera en limón por mucho más tiempo que en Perú.

En Chile también se empezó a utilizar el salmón para el ceviche, algo nunca visto en otros países.

Dicen que este delicioso platillo es afrodisíaco, por eso te dejamos la receta para que te deleites con tu pareja.

Ingredientes: Un trozo de corvina o reineta (o cualquier pescado de carne blanca y firme), dos cebollas, un diente de ajo, un kilo de limones, un ají verde, comino, cilantro, aceite y pimentón rojo.

Preparación: Cortar el pescado en cubos pequeños y ponerlos en un bol. Exprimir el jugo de los limones y verter la mitad sobre el pescado. Dejar macerar en la heladera.

Mientras tanto, cortar la cebolla en cuadraditos, picar el cilantro, machacar el ajo en un mortero, picar el pimiento y agregar todos los ingredientes al pescado. Agregarles sal y comino, y revolver bien. Dejare reposar por media hora en la heladera.

Pasado el tiempo, verás que el pescado comienza a largar un jugo blanco parecido a la leche. ¡Ese es el punto!

Verificar la sazón y agregar un chorrito de aceite de oliva. Servir en copas acompañado de aguacate y comer con un buen vino blanco.