No te pierdas hoy un nuevo episodio de Pop Profiles. Esta vez, recorreremos la extensa trayectoria de la reconocidísima artista americana Christina Aguilera, quien no sólo formó una carrera como cantante, sino también como actriz.

Nació el 18 de diciembre de 1980 en Nueva York, Estados Unidos, y ya a muy temprana edad interpretaba el himno nacional en los partidos de su ciudad natal. Así se hizo conocida localmente como la pequeña niña de la gran voz, lo que la llevó a aparecer por primera vez en televisión, cuando tenía ocho años. Tiempo después, un productor la convocó para formar parte del programa Mickey Mouse Club.

En 1998 grabó el tema Reflection para la banda sonora de la película Mulán y consiguió un contrato con un sello discográfico. Al año siguiente lanzó su primer álbum titulado Christina Aguilera, que incluyó los exitosos sencillos Genie In A Bottle, What A Girl Wants y Come On Over Baby. Pronto se convirtió en una de las principales exponentes del pop joven.

En 2000 decidió capturar al público latino con su trabajo Mi Reflejo, un álbum en español. Y al año siguiente participó en el tema Lady Marmalade de la película Moulin Rouge y colaboró con Ricky Martin en el single Nobody Wants To Be Lonely.

En 2002 editó un nuevo disco, Stripped, con un estilo totalmente renovado, mucho más rebelde y rudo, dejando atrás la dulce adolescente. Y en 2006 lanzó Back to Basics, un trabajo que incluyó elementos de soul, jazz y blues.

Pero Christina también incursionó en la actuación con la película Burlesque, luego de lanzar su cuarto disco Bionic en 2010.

En la actualidad, la rubia es jueza del exitoso programas de talentos The Voice y está trabajando en su quinto disco, Lotus, que tiene previsto su lanzamiento en noviembre de este año.

Pop Profiles: Todos los martes a las 18.30, por Glitz*.