cinco-sabrosas-ensaladas-de-arroz

Las ensaladas de arroz son más que efectivas a la hora de comer un plato que llene pero que no engorde tanto. Aunque son perfectas para el verano o los días calurosos, también son una excelente opción para llevar a la oficina y no gastar dinero en el almuerzo. A continuación te damos cinco recetas de sabrosas ensalada de arroz. ¡Elige la que más te guste!

Ensalada de arroz veraniega

Esta ensalada está exclusivamente pensada para el verano. Lo que tienes que hacer es mezclar 200 gramos de arroz basmati cocido con 6 aceitunas negras, 12 alcaparras, 2 huevos cocidos y picados, 2 rodajas de piña en conserva cortadas, 4 tomates cherrys y 1 lata de atún. Condimenta con 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 de mostaza y una de crema. Si te gustan, puedes añadirle pasas de uva hidratadas. ¡Quedan geniales!

Ensalada de arroz integral, melón y sésamo

La ensalada de arroz integral, melón y sésamo es una magnífica opción para saciar el hambre, pues el arroz integral es mucho más llenador que el resto de los arroces. Para hacerla mezcla 150 gramos de arroz integral con 2 rodajas de melón cortado en cubos, tomates cherrys y semillas de sésamo. Condimenta con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta.

Ensalada de lentejas con arroz y verduras

Las lentejas es uno de nuestros productos favoritos del invierno, pero también puedes usarla en ensaladas. Una opción perfecta para llevar a la oficina. Mezcla 100 gramos de lentejas cocidas con 100 gramos de arroz blanco. Añadir 10 tomates cherrys, 150 gramos de judías verdes cocidas y 1 cebolleta picada y salteada. Aliñar con vinagre de jerez, tomillo, pimentón, sal, pimienta y aceite de oliva.

Ensalada de fideos de arroz con mango y aguacate

Para sorprender con una ensalada de arroz sin arroz no hay nada como una ensalada de fideos de arroz con mango y aguacate, una idea original que seguro no pasará desapercibida en la mesa. Integrar 75 gramos de fideos de arroz finos cocidos con un mango y un aguacate cortados en finas láminas. Puedes agregar las hojas verdes o los brotes que más te gusten. ¡Libera tu imaginación! Para condimentar, mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con tres cucharadas de jugo de lima, unas gotas de salsa jalapeño y tres cucharadas de leche de coco.

Ensalada de sushi

Como broche final a esta  tenemos esta sorprendente y deliciosa ensalada de sushi que, aunque es un poco más elaborada que el resto, encantará a todo el mundo. Para hacerla, reparte 400 gramos de arroz para sushi cocido en cuencos, agrega semillas de sésamo por encima, pepino picado, tomates cherry y algunas hojas de lechugas cortadas bien finas. Incluir langostinos cocidos por encima y aliñar con una mezcla de una cucharada de vinagre de vino blanco, tres cucharadas de aceite de oliva y una de mostaza.

¿Cuál es tu ensalada favorita?