Cincuenta Sombras de Grey es la novela erótica que está causando furor en todo el mundo.

Esta es la historia de una sensual relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele debe entrevistar al exitoso empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto se dará cuenta que el deseo no se puede negar. Entonces, ambos se rencuentran y comienzan una relación. Ella queda sorprendida por las particulares preferencias de Grey y se anima a explorar el límite de sus deseos más oscuros.

El libro es la primera parte de la trilogía Cincuenta Sombras, que continúa con Cincuenta Sombras Más Oscuras y Cincuenta Sombras Liberadas.

La autora inglesa E. L. James es una ejecutiva de televisión, que soñaba con ser escritora. Pero la familia y la carrera siempre estuvieron por delante de su pasión. Hasta que consiguió publicar Cincuenta Sombras de Grey, su primera novela, convirtiéndose en un gran fenómeno editorial. La trilogía se ha vendido en más de cuarenta países y ya se está trabajando en la versión cinematográfica. En la actualidad, la autora se encuentra escribiendo una nueva historia de amor.