comidaRusa
Perfecta para disfrutar del próximo invierno. Abriga tus sentidos con lo mejor de la deliciosa comida rusa.

Un buen desayuno: Kasha. Parte fundamental de la cocina rusa, es un plato a base de grano, cuya versatilidad le permite ser parte del desayuno, funcionar como acompañamiento o ser el delicioso plato principal.

Una sopa calentita: Schi. Aún más sabrosas cuando se preparan en cazuelas de barro, llevan como ingredientes fundamentales col, carne y cebolla. Usualmente, se colocan papas peladas dentro de la preparación por unos 15 minutos. De esta ingeniosa forma, se logra que las papas dejen su almidón dentro de la sopa y esta se nutra de manera más contundente.

Para almorzar un día frío: Strogonoff. Cuenta la historia que el plato surgió cuando un cocinero al servicio del general ruso Pavel Alexandrovich Stroganov decidió participar en una competencia culinaria en la ciudad de San Petersburgo. El bife de ternera se corta en trozos finos y se cocina con cebolla, champiñones y crema.

Un trago para la salud: vodka ruso. En cualquier supermercado ruso pueden encontrarse de 50 a 100 vodkas diferentes. Una marca muy respetada en Rusia es el Russki Standart imperial. En Rusia, el vodka no se mezcla y se toma en pequeños vasos enanos. ¡Se hacen varios brindis!