3 propuestas culinarias de la cocina italiana que pocos conocen.

La tarta de polenta, almendras y limón es un plato típico de la cocina italiana, quizás no tan conocido mundialmente. Esponjosa, de sabor consistente y suave, es la opción perfecta para una tarde otoñal. Usualmente se acompaña con crema.

La bistecca alla fiorentina es una sabrosa pieza de lomo que no puede superar los 700 gramos de peso y se cocina sobre brazas de forma muy puntillosa. El plato se sazona con aceite de oliva y pimienta y se acompaña con rodajas de limón. ¡De lo mejor de la cocina toscana!

El morseddu es un plato tradicional de la región de Calabria, protagonizado por una focaccia abierta en dos, rellena de una exquisita salsa a base de cerdo, tomate y una gran cantidad de pepperoni. Seguramente te recordará a la deliciosa pizza calabresa, que se prepara originalmente en esta región.

La bagna cauda es un plato difundido por toda Italia, originario de la región de Piamonte. Restos de pescado en salmuera acompañado por frescas anchoas arman una exquisitez ideal para los amantes del pescado.