Madrid, 27 feb (EFEAGRO).- Cocineros de prestigio y estudiantes de la Escuela de Hostelería han participado hoy en la primera ‘Jam Session’ que organiza la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid para “potenciar la innovación, compartir, ofrecer y recibir conocimientos”.
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha asistido a esta jornada gastronómica en la que cocineros como Pedro Larumbe, Abraham García o Alberto Chicote y estudiantes de hostelería han elaborado tapas que después han degustado los asistentes.
Cada grupo ha dispuesto de una cesta de productos y de dos horas de duración para diseñar y preparar dos o tres tapas utilizando la totalidad de los productos.
Las ‘Jam Sessión’ tienen su origen en el mundo del jazz y en los encuentros de los músicos en los pequeños clubes de los suburbios de Nueva York a finales de los años 80.
En este caso, se ha hecho una particular interpretación gastronómica invitando también al encuentro a periodistas y a empresas.
Así, los gastronómicos han conocido de primera mano las dificultades reales con las que se encuentran los alumnos a la hora de elaborar los platos, mientras que los representantes de las empresas han explicado las necesidades reales para crear productos más adecuados al consumo en hostelería.
La consejera Mariño ha mostrado el respaldo del Gobierno regional al sector agroalimentario de la Comunidad, que agrupa a más de 1.500 industrias y da empleo a 20.000 personas.