El conjunto británico y el guionista Mark Osborne se unieron para realizar un comic basado en el último disco de la banda, Mylo Xyloto. Según comentó Osborne, la historieta “es una cinta animada basada en la música que el grupo comenzó a desarrollar hace muchos años”.

Al parecer, el proyecto nació hace tres años, cuando el líder de Coldplay, Chris Martin le propuso a Osborne la idea de crear un personaje llamado Mylo Xyloto.

Los artistas contaron que Mylo es un joven guerrero que enfrenta al sonido en el mundo de Silencia. Pero rápidamente descubre que ese enemigo que aprendió a odiar durante toda su vida puede no serlo después de todo.

La historieta será lanzada recién en 2013 y contará con seis entregas, aunque, el mes pasado, se presentó un adelanto en el Comic-Con 2012 de San Diego.

Mientras tanto, Coldplay continúa hasta noviembre con su tour internacional. Lamentablemente, América Latina se quedó afuera en esta ocasión, pero ya circulan rumores de que el año que viene, la banda se presentará en el festival Rock In Río que se realizará por primera vez en Argentina.

Acompaña el repaso de la carrera de Coldplay en un nuevo capítulo de Pop Profiles. Hoy a las 18.30 por Glitz*.