PINTAR

¿Te acuerdas de estar sentada en una mesa de un restaurante coloreando el mantelito mientras tu mamá platicaba con sus amigas? Colorear es una actividad que generalmente asociamos con los niños, pero que tiene muchos beneficios para los adultos también, principalmente reduce el estrés.

Colorear te proporciona bienestar, te ayuda a estimular tu creatividad y a mejorar tus funciones motoras. Pero además te provoca cierta calma al hacer que te enfoques en algo tan simple como no salirte de la raya. Diferentes editoriales han comenzado a publicar libros para colorear para adultos, pues esta práctica es especialmente común en diferentes partes de Europa.

Uno de los primeros psicólogos en utilizar el colorear como técnica de relajación fue Carl Jung, porque colorear activa diferentes áreas de ambos hemisferios cerebrales. Utiliza tanto lógica como creatividad, y relaja el área del cerebro que se encarga de las emociones.

Si necesitas algo que te relaje, digamos antes de dormir, ¡compra un libro de colorear! Tus crayones y tú serán más felices si pasan tiempo juntos antes de ir a la cama.