BELLEZA

Cuando se trata de productos de belleza y cuidado personal, existe una regla estandarizada entre las mujeres. Y es que, debemos reconocer, que lamentablemente somos un poco despilfarradoras en estos temas: la mayoría de las mujeres vemos el cuidado personal y los gastos en productos personales como una necesidad en lugar de un gusto, y raras veces buscamos formas de ahorrar.

Sin embargo, nosotras creemos en las compras inteligentes y hemos recopilado para ti estos prácticos y útiles consejos sobre cómo ahorrar en productos de belleza.

¿La mejor opción son las tiendas de las grandes marcas?

B1

La respuesta a esta gran incógnita es: depende. A la hora de comprar productos de belleza ten siempre pendiente que productos más caros no es sinónimo de mejor. Hay productos de droguerías y farmacias tan efectivos como los de las grandes marcas y viceversa. Lo mejor es probar, fíjate en los ingredientes antes que en la etiqueta de precio.

Trucos de marketing

B2

¿Te ves tentada por comprar esa nueva base de maquillaje en aerosol? ¡Cuidado! Bien que sabemos que la publicidad puede ser engañosa, es muy probable que termines pagando altas cantidades de dinero por un producto que funciona igual que el que tienes en casa.

Tiendas de todo por un dólar

B3

No se trata de que adquieras todos tus productos ahí, pero tampoco tiene sentido pagar el doble de lo usual por unas bolas de algodón, ¿o sí? Los artículos básicos como removedor de maquillaje, hisopos, aplicadores de maquillaje, esponjas de baño definitivamente deben ser comprados al menor precio posible.

Investiga antes de hacer cualquier compra

B4

Antes de invertir en ese producto que tan milagroso promete ser, haz tu investigación. Comprueba las revisiones de los productos de belleza en la web, hay muchas páginas serias que publican las listas de ingredientes y comparaciones de precio a productos similares

Piensa antes de teñirte el pelo

B5

Los retoques de color pueden ser realmente costosos, por lo que un sabio consejo podría ser no elegir para tu tinte de cabello un color tan alejado de tu color natural, de ese modo podrás dejar pasar más tiempo entre retoque y retoque, lo que claramente se reflejará en tu economía.

Recuerda que no se trata de privarse de cosas sino de hacer compras inteligentes. ¡Cuéntanos cómo haces para ahorrar en productos de belleza!